Atentos a respuesta de Presidencia y Semarnat para defender el medio ambiente

Agrega un comentario
Noticia - 19 noviembre, 2014
El jueves pasado clausuramos simbólicamente Los Pinos, la residencia oficial del presidente Enrique Peña Nieto, para reclamar que deje de destruir México con sus políticas ambientales.

Luego de la protesta pacífica y de llegar a un acuerdo con el área de gestoría de Presidencia de la República, a quien le llevamos nuestras demandas para modificar varios reglamentos ambientales decretados por el presidente, –sin ninguna discusión pública- acordamos encontrarnos con un representante de atención ciudadana en Palacio Nacional.
 
A las 13:00 horas una comitiva de Greenpeace México fue recibida por el director general de Atención Ciudadana de Presidencia, Carlos Romero Castro, quien escuchó nuestra puntual demanda de reunirnos con Peña Nieto para manifestarle nuestro desacuerdo con sus decretos y para entregarle también en la mano nuestra propuesta de reforma a las Leyes Generales de Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente, de Desarrollo Forestal Sustentable, para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos, de Vida Silvestre, de Cambio Climático y de Aguas. Greenpeace denuncia pero también propone.
 
Después de unos 45 minutos de reunión y de aclarar que ni Greenpeace ni las 45 mil personas que han firmado la petición en línea por un medio ambiente más limpio están dispuestas a más largas en este asunto, Romero Castro aseguró que esta semana dará una respuesta sobre nuestras demandas. Al filo de las 14:00 horas salimos de las oficinas de Palacio Nacional.
 
Al día siguiente, el viernes, Greenpeace recibió en sus oficinas la copia de una carta dirigida a Gabriel Mena Rojas, secretario particular del Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Juan José Guerra Abud, a quien Romero Castro le solicita revisar las iniciativas y demanda de audiencia con el presidente Peña Nieto.
 
Aquí puedes consultar la carta que recibimos. En Greenpeace estaremos dando seguimiento a este asunto y compartiremos con todos los héroes que han firmado esta petición en línea los próximos pasos a seguir.