Greenpeace “clausura” Los Pinos

Agrega un comentario
Noticia - 13 noviembre, 2014
México D.F. – Cuando una oficina, un negocio o un servicio no funciona o no cumple con la Ley, lo que sigue, es cerrarlo.

Por eso un grupo de 15 voluntarios de la organización Greenpeace México llegó hasta uno de los accesos de la Residencia Oficial de Los Pinos y clausuró simbólicamente este sitio ante la incapacidad del titular del Ejecutivo, Enrique Peña Nieto,  para resolver la problemática ambiental del país.

Los  activistas colocaron frente a uno de los accesos principales del inmueble una manta con la leyenda "CLAUSURADO POR DESTRUIR MÉXICO"  en protesta por los reglamentos para el sector hidrocarburos recientemente decretados por Peña Nieto, los cuales no garantizan la conservación y protección de los recursos naturales de todos los mexicanos y por el contrario, conducen al país hacia la destrucción de sus ecosistemas.  

“Enrique Peña Nieto, si no puedes cumplir con tu deber para con los mexicanos y garantizar seguridad, paz y justicia, acabar con el control corporativo de los recursos naturales y con la impunidad para contaminar y devastar, si no puedes ser congruente con tus discursos de sustentabilidad y combate al cambio climático no deberías ocupar Los Pinos”, señaló Aleira Lara, vocera de Greenpeace.

Mientras los activistas se mantenían en resistencia civil pacífica  frente a las vallas que custodiaban los accesos al recinto, una comitiva de Greenpeace fue recibida por el área de gestoría de la Presidencia de la República.

Alonso Crespo / Greenpeace

Greenpeace es una organización abierta al diálogo por lo que aceptó que se programara otra reunión con el responsable de Atención Ciudadana de la Presidencia, Carlos Romero este 13 de noviembre, encuentro al que asistiremos para reiterar nuestra petición de audiencia con Enrique Peña Nieto, como responsable directo de la política ambiental del país.

Porque la protección al medio ambiente no es un tema negociable seguiremos exigiendo políticas y leyes que realmente garanticen la salvaguarda de nuestros ecosistemas y la justicia social y ambiental con las comunidades. Una reunión exprés no resuelve los problemas del país  ni nos persuade de ejercer nuestro derecho a la protesta civil pacífica.

Únete a la petición en www.tiempodeheroes.mx y actúa con nosotros.