#EsTiempoDeHéroes y tú puedes ser uno de ellos

Agrega un comentario
Noticia - 25 septiembre, 2014
México enfrenta una de las más grandes amenazas ambientales de toda su historia y necesitamos de ti para detenerla.

¿Qué está pasando?

El presidente Enrique Peña Nieto está por enviar al Congreso un conjunto de reformas al Campo, a la Ley de Aguas Nacionales y a diversas leyes ambientales que forman parte de lo que ha llamado el "Paquete Verde" de la reforma energética, con el cual buscan legalizar la devastación ambiental para que puedan llevarse a cabo proyectos de fracking o explotación de petróleo.

Todas estas reformas tienen un elemento común: benefician los intereses económicos sobre los derechos de millones de mexicanos.

Por ello, en Greenpeace hemos caracterizado a Enrique Peña Nieto como Copetrón, el peor villano en contra del ambiente, que debe ser detenido.

¿Cómo?

Con el poder de millones de ciudadanos, de carne y hueso, que exijan a Peña Nieto una verdadera protección a nuestros recursos naturales y respeto de derechos tan básicos como el de acceso al agua limpia, a la alimentación de calidad y a un medio ambiente sano.

El proceso es sencillo, solo debes ingresar a www.tiempodeheroes.mx y enviar a Enrique Peña Nieto una carta con demandas específicas, por ejemplo: eliminar la energía nuclear y el fracking de la matriz energética del país ya que no son limpias y sí son peligrosas o establecer medidas preventivas para evitar nuevos desastres de contaminación de agua, en lugar de solo sancionar.

Así, Copetrón será detenido por nuestro héroe Balam (jaguar en lengua maya), quien representa a todas las personas que se sumen a esta causa.  Si bien estos personajes son ficción, Peña Nieto y sus amenazas son reales y por eso necesitamos de ti, porque juntos podemos lograr un país más verde y justo para nosotros y las siguientes generaciones.