Suprema Corte de Delhi ordena al Ministerio del Interior que permita a Greenpeace India acceder a sus cuentas nacionales

Agrega un comentario
Noticia - 29 mayo, 2015
Nueva Delhi, 27 de mayo 2015 – La Suprema Corte de Delhi ordenó hoy al Ministerio del Interior que le permita a Greenpeace India tener acceso a sus dos principales cuentas bancarias nacionales, lo que le permitirá a la organización recibir nuevas donaciones y acceder a la gran mayoría de sus fondos existentes.

Greenpeace India se refirió a esta medida provisional como una "línea de vida" y se comprometió a reiniciar sus campañas para reducir la contaminación del aire, proteger los bosques y aumentar la energía solar inmediatamente.

La orden del juez permite a Greenpeace India acceder a las donaciones regulares de sus donantes en ese país, así como a los ahorros que la organización tiene en depósitos a plazo fijo, que también se financian con donaciones de ciudadanos de la India. Juntos, estos representan la gran mayoría de las reservas de efectivo de la oficina.

Como reacción a la noticia, Samit Aich, Director Ejecutivo de Greenpeace India dijo: "Estamos enormemente aliviados de que la corte nos haya dado esta línea de vida. Ahora estamos en condiciones de continuar nuestras campañas sobre la contaminación del aire y la energía solar, mientras nos preparamos para luchar contra el caso principal. Confiamos en que el Ministerio del Interior va a respetar la decisión del juez y no tome alguna acción arbitraria adicional de ahora en adelante”.

"Esperamos que esto pueda marcar un nuevo comienzo en la relación con el Ministro del Interior, y estoy dispuesto a reunirme con él para discutir cómo Greenpeace puede desempeñar un papel en el desarrollo sostenible de la India en los años venideros".

La Corte también pidió al gobierno de la India liberar el 25% de los fondos bloqueados restantes en las cuentas de donantes extranjeros, además de los depósitos a plazo fijo.

Durante las últimas semanas, Greenpeace India ha visto un aumento en el apoyo de toda la India, incluyendo miles de nuevos miembros y una oferta de personal para trabajar de forma gratuita durante un mes si es necesario. Aich subrayó que estas son las razones por las que la organización tiene un futuro sólido en ese país.

"A pesar de que la últimas semanas han sido difíciles y humillantes, muchas personas se han presentado para apoyar nuestras campañas por un aire limpio, agua limpia y barata, así como energía renovable. Nuestra pasión no está en luchar por casos judiciales, pero sí está en la lucha por un futuro más limpio y saludable para este gran país. Y ese el trabajo apenas está comenzando".

Únete aquí.