Fuimos al Senador para exigir que se deseche la Ley de Biodiversidad

Agrega un comentario
Noticia - 20 abril, 2017
La sesión en la que se debía votar la iniciativa fue cancelada por la ausencia de los senadores de la Comisión de Medio Ambiente.

Hoy acudimos a las instalaciones del Senado de la República para manifestarnos pacíficamente rechazando la iniciativa planteada en octubre pasado por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a través de la senadora Ninfa salinas. La sesión se canceló sin previo aviso ante la ausencia de los senadores y senadoras de la comisión.

 “Nos sorprenden los tiempos con que quieren aprobar esta ley, sin que haya un verdadero debate plural e informado en el que México decida realmente qué quiere hacer con sus recursos naturales”, aseguró Miguel Rivas, campañista de Greenpeace México.  

“La prioridad para México, una que ha sido señalada por distintas voces y en distintas ocasiones, es proteger la inmensa y única biodiversidad del país de un entorno económico internacional cada vez más amenazante. Antes que hablar del aprovechamiento de esos recursos, es necesario resguardarlos con un marco legal sólido”, explicó a su vez Gustavo Ampugnani, director de Greenpeace México.

Los voluntarios de Greenpeace repudiaron la ley de biodiversidad desplegando mensajes en las entradas delantera y posterior del Senado. Asimismo, voceros leyeron un posicionamiento ante la entrada principal, en el que se recordó a los senadores y se informó a la ciudadanía en general de los riesgos implícitos en la forma en que está redactada la iniciativa de ley.