La construcción de más líneas de Metrobús es necesaria: Greenpeace

Agrega un comentario
Noticia - 14 junio, 2017
La construcción de más líneas tipo metrobús es absolutamente necesaria para dar alternativas de transporte, mejorar la movilidad en puntos neurálgicos de la ciudad y con ello reducir las emisiones contaminantes.

“Como organización ambientalista, en Greenpeace reconocemos la importancia del arbolado urbano y nos preocupa, al igual que a la ciudadanía, el derribo de ejemplares. En ese sentido, las obras que se realizan en la ciudad deben contemplar una restitución del arbolado en caso de afectación, se debe informar claramente a la población cuántos árboles se restituirán, dónde se llevará a cabo dicha compensación y se le debe dar seguimiento a la supervivencia de los mismos. Si hay una compensación adecuada, el retiro de algunos ejemplares no debería ser motivo para frenar obras que puedan tener una incidencia en el bien común y traer beneficios ambientales y sociales -como la reducción de emisiones de Bióxido de carbono y un ahorro en los tiempos de traslado.

Desde Greenpeace impulsamos un modelo de movilidad sostenible y bajo en emisiones de gases contaminantes, en donde los sistemas de tránsito rápido, tipo metrobús, tienen un lugar central. Consideramos que esto traería mejores condiciones de traslado para los usuarios del transporte público. Insistimos en demandar la construcción de una red integral de transporte público digno, masivo, rápido, interconectado, limpio y seguro. Por ello, en semanas anteriores firmamos junto con otras organizaciones una carta en apoyo a la construcción de la Línea 7 misma que puedes leer completa aquí.

La suspensión de la Lïnea 7 del Metrobús no debe ser un no definitivo al impulso de este modelo de transporte sino una oportunidad para el gobierno de la ciudad de ampliarlo previendo las menores afectaciones posibles. Al mismo tiempo recalcamos que deben aplicarse y respetarse los mecanismos de participación ciudadana en la toma de decisiones del gobierno de la ciudad. Celebramos la organización vecinal pero hacemos un llamado a que sus causas sean las del bien común.

The Mexico City Metrobus is a rapid transit bus system that has operated since 2005. There are five lines integrated with other transit operations in the city.

Categorías