Condenamos el asesinato de Javier Valdez y exigimos justicia

Agrega un comentario
Noticia - 16 mayo, 2017
Greenpeace México condena el asesinato del periodista Javier Valdez Cárdenas, quien dolorosamente forma parte de la lista de los 6 comunicadores ultimados en menos de cinco meses que van de 2017 y los 126 periodistas asesinados desde 2000 a la fecha, cifras de la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

Foto: Derecho a Informar / Héctor Vivas

Expresamos nuestra solidaridad con su familia y con el gremio periodístico en México, que al realizar su valiente labor de informar sobre las condiciones de injusticia social, corrupción, impunidad y violencia que tienen secuestrado a nuestro país, son blanco de ataques, asesinatos, desapariciones.

Silenciar a un periodista es callar a toda una sociedad #NosEstánMatando. Las voces críticas son vitales y en un contexto como el nuestro se vuelven imprescindibles.

Sumamos nuestra voz a la exigencia de justicia para un rápido esclarecimiento de los hechos y castigo a los culpables del asesinato de Javier Valdez y otros 125 periodistas.  

Hacemos un enérgico y urgente llamado al gobierno de Enrique Peña Nieto para que tome todas las medidas necesarias para garantizar el respeto a nuestro derecho a la libertad de expresión y que situaciones como ésta no vuelvan a ocurrir.