5 acciones destacados de los voluntarios en el 2017

Agrega un comentario
Noticia - 5 diciembre, 2017
LEY DE BIODIVERSIDAD

Durante marzo y abril,  los voluntarios de 22 ciudades se unieron para salir a las calles y movilizar cerca de 8 mil personas a través de información, actividades y firmas para denunciar y exponer a la Senadora Ninfa Salinas, quién lanzó la propuesta de Ley de Biodiversidad impulsada por el partido verde ecologista,  propuesta de ley que no aseguraba la protección de la biodiversidad de México en todos sus componentes debido a una serie de omisiones e incongruencias. Los voluntarios jugaron un papel importante en la difusión de la campaña y exposición de los actores que atentaban contra la biodiversidad. Se logró dilatar el proceso de la aprobación “Fast Track” y a puerta cerrada que se pretendía en el Senado.

RESOLUTE - TU VOZ ES VITAL

Durante mayo, las demandas de Resolute para silenciar a Greenpeace y otras organizaciones, crearon la urgencia como organización global para unirnos y defender la libertad de expresión y el futuro del bosque boreal. Las demandas de Resolute son una de las mayores amenazas que ha enfrentado Greenpeace.

Durante dos semanas, los voluntarios de México, con 31 grupos en toda la república se sumaron retratando árboles representativos de sus estados en apoyo al movimiento global “OUR VOICES ARE VITAL” que pretendía demostrar la biodiversidad, belleza e importancia de nuestro entorno y su conservación, además de sensibilizar y sumar a personas a nivel nacional para alzar la voz en defensa a la libertad de expresión y protección del bosque boreal. Así logramos que la Corte Federal de Estados Unidos en California desechara el reclamo de Resolute en contra de Greenpeace USA e Internacional.

VICTORIA SOBRE BIMBO

Después de varios años de campaña, a fines de agosto logramos que Grupo Bimbo finalmente se comprometiera públicamente a realizar un plan piloto para aprovisionamiento de maíz no transgénico, y para reducir paulatina y progresivamente el uso de plaguicidas. Cientos de voluntarios a lo largo del país se movilizaron para impulsar una exigencia ciudadana de consumidores preocupados por el modelo de compra de la panificadora más grande del mundo, desde el levantamiento de firmas hasta el etiquetado de productos en los punto de ventas abonaron para que la campaña consiguiera el compromiso que todxs buscábamos.

YO SIN PLÁSTICOS  (octubre)

El mes de octubre lanzamos públicamente la primer campaña abierta de Greenpeace México, su objetivo: Eliminar el consumo de plásticos de un solo uso mediante alianzas con comercios locales. 30 grupos de voluntarios, más de 6,000 personas y 109 comercios locales comprometidos con elmovimiento #YoSinPlásticos iniciamos el camino cuyo destino es muy claro: Un México libre de plásticos!

19’S (septiembre)

El 19 de septiembre un terremoto azotó el centro y sur de país dejando a su paso muerte, derrumbes y damnificados. En respuesta a eso, la oficina de Greenpeace México y 14 grupos de voluntarios se dieron a la tarea de apoyar creando un centro de acopio y ayudando en zonas de desastre.

Categorías