Pasta en crema Vegetal ¡Lunes sin Carne!

Noticia - 24 octubre, 2017
Hola comunidad. Pues aquí una receta más de pasta, lo diferente aquí es la receta de la crema vegetal; aún así les platicare de como hago yo la pasta, además de que la selecciono sin huevo como ingrediente.

INGREDIENTES.

200g. Spaguetti de pasta de semola de trigo, puede ser de cualquier otra, de arroz, de quinoa o incluso integral si desean.
150g. De cacahuate tostado sin sal.
150g. De almendra en remojo, y sin piel.
200g. De ejotes.
1 ajo.
6 hojas de laurel medianas.
3 cucharadas de Sal de origen mineral.
Romero seco.
Aceite de olivo.
2 litros de Agua.

PREPARACIÓN.
PASTA.
Se pone a hervir litro y medio de agua aprox., a la cual se le añaden 2 cucharadas de sal, el laurel y el ajo sin piel; a punto de bullición se añade la pasta, y se deja en cocción hasta que se opaque, unos 20 minutos aprox., se saca un tallo y se muerde, se debe de sentir suave pero duro al centro y se ve en el tallo un minusculo punto que no tiene cocción; es hora de apagar la estufa.
Mientras la pasta esta en cocción se cortan los ejotes en diagonal, si son ejotes medianos, en 3 partes esta bien; y se ponen a saltear con el aceite de olivo, pueden añadir poca sal.

CREMA VEGETAL.
Se procede a licuar los ingredientes con agua; el cacahuate, la almendra, sal, y se añaden el ajo de la cocción del spaguetti.
Se saca la pasta, se escurre, se pone en un bowl y se añade la crema, los ejotes,, a mi me gustan crujientes, se integra todo, se tritura con las manos el romero como topping al gusto y listo, disfrute usted.