Greenpeace se manifiesta para exigir aire limpio

Noticia - 20 febrero, 2018
Activistas de Greenpeace se manifestaron frente a las oficinas de la Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) para exigir que esta dependencia dé una respuesta a la demanda que presentó un grupo de cinco niños y una niña para que las normas de calidad del aire se ajusten a estándares más estrictos como los que propone la Organización Mundial de la Salud (OMS).

cofepris

Con el mensaje Cofepris juega con el aire que respiro y unos pulmones gigantes -uno de ellos visiblemente enfermo-  la organización ambientalista acompañó a los niños demandantes que el pasado 1 de noviembre hicieron una primera petición a la institución, pero al no obtener respuesta en el plazo establecido por la ley, iniciaron una demanda de amparo por violaciones a sus derechos a la vida, la salud y a un medio ambiente sano.

“La crisis de calidad del aire en México nos afecta a todos y todas, pero la niñez es uno de los grupos de población más vulnerables, ya que al tener pulmones más pequeños y respirar más  rápido, su exposición a los contaminantes es mayor y al estar en plena fase de desarrollo, se incrementa el riesgo de que padezca enfermedades asociadas a la contaminación atmosférica tales como de vías respiratorias, asma o cáncer a corto y largo plazos”, señaló Paloma Neumann.

cofepris

“La falta de respuesta de las autoridades es un signo de la poca importancia que dan al tema, como si la salud fuera un juego cuando no lo es. Urge que la Cofepris emita una norma de emergencia para salvaguardar los derechos de la niñez y en consecuencia del resto de la población”, añadió la activista.

¿Cómo puedo participar?

1.- Firma la petición para apoyar la demanda de los niños en: http://act.gp/2odzmGW

2.- Inunda el muro de Facebook de Cofepris con el emoji de tapaboca y la exigencia #RespondeCofepris ¡Quiero Aire Limpio AHORA!

3.- Tómate una foto con el hastag #RespondeCofepris y etiqueta a Cofepris en Twitter (@COFEPRIS) para exigir ¡Aire limpio AHORA!