¡Alerta! pretenden votar la Ley General de Biodiversidad

Noticia - 15 marzo, 2018
Denuncia la Coalición Ciudadana ante la Ley General de Biodiversidad intento de albazo del Senado.

La Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Comarnat)- presidida por el Partido verde Ecologista (PVEM)- de la Cámara de Diputados, otra vez busca aprobar fast track el proyecto de Ley General de Biodiversidad a pesar del gran rechazo que ha tenido por diversos sectores de la sociedad, denunció la Coalición Ciudadana ante la Ley General de Biodiversidad.

La Comarnat está convocando para este jueves 15 de marzo del 2018 a la reunión para discutir y, en su caso, aprobar un dictamen positivo que ya se encuentra listo sin que haya mediado un proceso de análisis y consulta a los pueblos indígenas y campesinos, e ignorando el mandato de la Mesa Directiva de la Cámara que requirió opinión de las Comisiones de Asuntos Indígenas (presidida por el PRI) y de Cambio Climático (presidida por el PAN).

Así mismo, Integrantes de la Coalición Ciudadana ante la Ley General de Biodiversidad, también presentaron en la Cámara de Diputados una solicitud formal de consulta previa, libre e informada, culturalmente adecuada y de buena fe para pueblos indígenas, y comunidades equiparables a estos, que se verían afectados por la aprobación de este proyecto de ley. La petición también urge la participación de la ciudadanía en general, de la academia y de organizaciones civiles.

Para saber más sobre algunas de las principales deficiencias del proyecto de esta ley y sumarse a la petición para detenerla, consulta el comunicado completo en:

http://www.greenpeace.org/mexico/es/Prensa1/2018/Marzo/Sin-Consulta-este-jueves-pretenden-votar-la-Ley-General-de-Biodiversidad/

biodiversidad