¡Que no decidan por ti

Boletín de prensa - 9 abril, 2013
Greenpeace convoca a la ciudadanía a participar en la defensa del maíz nativo

- La organización lanza sitio y kit interactivo

México, D.F.- El gobierno de Enrique Peña Nieto evalúa la posible autorización de siembras de maíz transgénico a escala comercial en México, lo cual representa un grave riesgo para la soberanía alimentaria del país y para la biodiversidad; ante ello, Greenpeace pone al alcance de la ciudadanía el sitio http://quenodecidanporti.org para que todos los interesados le exijan al presidente prohibir inmediatamente las siembras de maíz transgénico en cualquiera de sus fases (piloto, experimental y comercial).

El mecanismo es muy simple, los interesados pueden ingresar al sitio y firmar la petición de protección del maíz mexicano.

¿Por qué invita Greenpeace a los ciudadanos a firmar esta petición? Porque otorgar ese permiso a las empresas trasnacionales dueñas de las semillas de maíz genéticamente modificado implica aceptar la contaminación y pérdida de nuestra gran diversidad de maíces y con ello la pérdida de nuestra soberanía alimentaria y no podemos permitir que suceda.

Enrique Peña Nieto, como presidente de la República, tiene el mandato de servir a los mexicanos y procurar el bien social y no responder a los intereses de unas cuantas empresas como Monsanto, Pioneer y DowAgrosciences quienes pretenden controlar la alimentación en el mundo.

“Dile a Peña Nieto que tú no quieres transgénicos. No permitas que él decida por ti y ponga en riesgo nuestra cultura, nuestra alimentación, nuestro campo y la justicia social y la economía de nuestros campesinos”, señala Greenpeace en la ciberacción.  

La organización ambientalista ha preparado para ti un kit que puedes descargar aquícon el cual puedes hacer mucho en defensa del maíz. En él encontrarás tres herramientas básicas:

  1. Tríptico, con el que podrás informar a las personas a tu alrededor de los impactos negativos que implica la autorización de siembras comerciales de maíz transgénico.
  2. Una calcomanía, con la que podrás identificarte como parte de la lucha para defender nuestro maíz.
  3. Un esténcil, que ha sido una de las técnicas más recurrentes en el arte urbano actual y que nos da voz en esta lucha, usándolo de manera responsable, es decir sin dañar propiedad privada, monumentos ni plazas públicas.

Haciendo uso de estas herramientas todos nos convertimos en portavoces y defensores de nuestro maíz. Bruno Bichir ya decidió

La defensa del maíz mexicano ante la amenaza de la introducción de maíz transgénico a nuestro campo es cosa de todos. Actuar está en tus manos y puedes hacerlo de una manera muy sencilla.

El actor mexicano Bruno Bichir ya alzó la voz y dijo “no a los transgénicos” porque no quiere que el gobierno le diga “qué llevarse a la boca”. Mira en este video su mensaje y, como él, participa.

¡Aún podemos hacer más!

Presenta ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) una queja contra Enrique Peña Nieto y otros funcionarios de diversas secretarías de estado, en donde  que de aprobarse las solicitudes de siembra comercial en nuestro país, se estaría violando nuestros derechos a la salud, a la alimentación, a la cultura y a un medio ambiente sano. Esta queja ya se encuentra lista y puedes descargarla aquí sólo falta poner tu nombre, domicilio, teléfono y firma, y llevarla en copia y original a la CNDH (puedes consultar la sede más cercana a tu localidad en el siguiente link. http://www.cndh.org.mx/sedes).

Actúa, tómate la foto, compártela en nuestras redes sociales y motiva a más personas a actuar.

Recuerda, ¡que no decidan por ti!

Mayor información con Angélica Simón, cel: 04455 40845320, email:

Categorías
Etiquetas