En alerta por "Patricia"

Noticia - 23 octubre, 2015
Greenpeace se solidariza con las personas de Guerrero, Michoacán, Oaxaca, Colima, Jalisco y Nayarit que pudieran resultar afectadas por el Huracán Patricia, que alcanzó la categoría 5 en la escala –la máxima de la escala Saffir-Simpson– y se desplaza a unos 17 km/h hacia la costa mexicana.

La magnitud del huracán Patricia - el más peligroso del que se tenga noticia- es una llamada más de atención en torno al desquicio del sistema climático ocasionado por la dependencia de nuestras ciudades hacia el consumo de combustibles fósiles como el petróleo. 

Si bien estos fenómenos metereológicos extremos no tienen una sola causa, el cambio climático inducido por las actividades humanas se encuentra dentro de aquellos factores que contribuyen a los mismos. México es un país extremadamente vulnerable a los impactos derivados del cambio climático y por lo mismo debe ser un líder no sólo en la prevención de los mismos sino en la reducción de emisiones contaminantes que se generan en el país, principalmente en el sector eléctrico y de transporte. 

Conoce el refugio temporal más cercano a ti:

Jalisco: 01 322 224 7701

Colima: 01 312 313 0311

Nayarit: 01 311 133 0381

Tu mochila de emergencia debe tener:

1. Documentos importantes.

2. Directorio de familiares, escuelas, servicios de emergencia y protección civil.

3. Víveres enlatados, agua embotellada.

4. Botiquín.

5. Herramientas para reparaciones de emergencia.

6. Radio y linterna con pilas.

 Atención al turista (para contactar a los Ángeles Verdes): 078