Llega este sábado barco Esperanza de Greenpeace a Veracruz

Boletín de prensa - 8 octubre, 2015
México, D.F.- Por segundo año consecutivo la organización ambientalista internacional Greenpeace arribará con uno de sus barcos al Puerto de Veracruz, donde abrirá sus puertas gratuitamente al público en general para que conozcan de primera mano cómo es que los ecologistas luchan por la defensa del medio ambiente con una de sus herramientas más poderosas, el barco Esperanza.

“El año pasado hubo miles personas que vinieron a conocer nuestro otro barco, el Rainbow Warrior, y al final hubo muchos que se quedaron con las ganas de acercarse pero por diversas razones no pudieron. Esta vez queremos que todos los veracruzanos puedan venir y conocer al Esperanza, el barco más grande de Greenpeace. Se llama Esperanza porque es lo que nosotros queremos transmitir a la gente, Esperanza porque creemos que un mundo más limpio, verde y justo es posible”, aseveró la vocera de la organización, Sinaí Guevara.

El año pasado cerca de 4 mil veracruzanos visitaron el Rainbow Warrior, una de las embarcaciones más sustentables del mundo, y en la que Greenpeace habló sobre la importancia de la inclusión de las energías renovables en la legislación energética. En ese marco, Greenpeace realizó una audaz protesta que consistió en el despliegue de una manta de 125 metros cuadrados en la Torre de Pemex en el puerto de Veracruz.

En esta ocasión, Greenpeace busca sensibilizar sobre la importancia del uso eficiente del agua en Veracruz y en México, así como la importancia de dar una manejo adecuado a los residuos electrónicos en el marco del llamado apagón analóligco, para impedir que las teles desechadas contaminen los cuerpos de agua. La cita es en el muelle turístico Insurgentes Veracruzanos (Paseo del Malecón). El sábado el horario es de 12:00 a 19:00 horas y el domingo y lunes de 10:00 a 18:00. El Esperanza ya visitó los puertos de Manzanillo, Puerto Vallarta, Mazatlán, y Acapulco.

El barco más grande

El Esperanza es un buque con el que se realizan acciones directas no violentas e investigación científica en todo tipo de condiciones incluso polares. En total unas 30 personas viajan a bordo, entre activistas, voluntarios y 16 miembros de la tripulación. Es común que entre todos ellos haya hasta 19 nacionalidades distintas.

En el barco de 72 metros de eslora pasan los activistas 3 meses en los lugares más remotos, como en el Atlántico Norte o la Antártica. Empezó a navegar en el 2002. El MV Esperanza es el primer barco que recibió su nombre a través de una votación mundial. Construido en Rusia, en 1984, fue usado como barco de bomberos.

 Materiales de foto y video del Esperanza y contacto para entrevistas:

Fotos: https://www.flickr.com/photos/gpmxfotos/albums

Video: https://drive.google.com/open?id=0B-FztwBmRXttNXJyN3hHWHF2RXM

Entrevistas:

Miguel Soto / / 0445514853578 y 04455 6257 4137.