¿800 mil e-zombies en Guerrero?

Agrega un comentario
Noticia - 3 septiembre, 2015
El barco de Greenpeace, Esperanza, ha recorrido los puertos de Vallarta y Manzanillo con el fin de alertar sobre las consecuencias de un mal planeado “apagón analógico”.
Aún no se cuenta con un programa de gestión integral de televisiones que garantice una segura recolección, reciclaje y confinamiento de sus elementos. A pesar de que las miles de toneladas de plomo que contienen puede causar afectaciones a las vías respiratorias, al sistema nervioso, problemas cognitivos, disminución irreparable en el desarrollo de capacidades intelectuales en niños y daños en riñones.

De acuerdo con el INEGI, en Guerrero existen 796 mil 996 televisiones analógicas (sí, casi 800 mil posibles e-zombies), 510 mil 65 dependen de la señal abierta para funcionar. En promedio hay 2 kilos de óxido de plomo por televisión; por lo que, la cantidad de óxido de plomo que puede generarse sólo en este estado es de mil 560 toneladas que terminarán afectando a la población guerrerense. 

Greenpeace exige a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes que en respeto al derecho humano a un medio ambiente sano, publique e implemente un programa de gestión integral de televisiones desechadas seguro, eficaz y transparente.

Etiquetas