Las y los niños mexicanos conocen el lado oscuro de Bimbo

Agrega un comentario
Boletín de prensa - 8 julio, 2016
Ciudad de México.- Niñas y niños de 20 estados de la República pidieron a Grupo Bimbo que cambie su forma de producción de alimentos hacia un modelo ecológico que proteja la salud de las personas y de las futuras generaciones.

Activistas y voluntarios de la organización salieron a las calles, parques, escuelas y plazas públicas del país para explicar a las y los niños y otras personas cómo es que Grupo Bimbo pone en riesgo la salud de las personas y el medio ambiente sin tomar cartas en el asunto.

Actualmente, la panificadora más grande del mundo se abastece de un modelo de agricultura industrial que hace un uso indiscriminado de fertilizantes y plaguicidas altamente tóxicos. Estas sustancias han sido encontradas en cuerpos de agua, en leche materna y están relacionadas a enfermedades como el cáncer y disrupciones del sistema endócrino y nervioso. Las personas más afectadas son las que habitan cerca de los campos de cultivo y quienes las aplican, sin embargo, también pueden llegar hasta las y los consumidores cuando se utilizan de forma indiscriminada (1).

La empresa por su parte, se comprometió desde hace un año de diálogo con Greenpeace, a transparentar las prácticas agrícolas empleadas en la producción de su materia prima, pero hasta ahora no lo ha cumplido, negando así el derecho a la información de millones de consumidores.

Luego de conocer la problemática, las y los niños escribieron mensajes dirigidos a la empresa del osito para que cambie la forma de demostrar el “cariño de siempre” y tome medidas concretas para transitar a la agricultura ecológica que respete los derechos humanos a la salud, a un medio ambiente sano, a una alimentación adecuada, al acceso a la información y al trabajo conforme a la dignidad humana. 

La salud no es un juego, es un derecho de los millones de consumidores/as que adquieren los productos de Bimbo y de todas las personas involucradas a lo largo de su cadena de valor. Es por ello, y por las futuras generaciones que exigimos que la empresa ponga plazos y acciones concretas para transitar hacia la agricultura ecológica.

Contacto para medios:

Angélica Simón | Cel. 554084-5320 |  

Imágenes disponibles en:

https://www.flickr.com/photos/gpmxfotos/albums/72157670575630245/with/28067750725/