Greenpeace pide a líderes de 19 naciones ir más allá del acuerdo climático de París

Agrega un comentario
Boletín de prensa - 7 julio, 2017
Peña Nieto debe impulsar las energías renovables en México

Hamburgo, 7 de julio de 2017.- Mientras los líderes del G20 llegan a Hamburgo para una cumbre de dos días en la que el cambio climático ocupará un lugar destacado en la agenda, la Directora Ejecutiva de Greenpeace International Jennifer Morgan dijo que:

"La decisión de Trump de renunciar al acuerdo de París ha hecho imposible una declaración conjunta del G20 sobre el clima. Angela Merkel, como anfitriona del G20, no debe sacrificar la ambición por la unidad. En cambio, necesitamos un compromiso de los 19 líderes mundiales (G19 sin contar a Estados Unidos) con la acción climática que demuestre la intención de implementar e incluso ir más allá de lo que 195 naciones acordaron en París.

"El G19 tiene la responsabilidad de señalar al mundo la necesidad de una mayor ambición. Este es el momento para que el G19 muestre solidaridad con personas de todo el mundo, incluidos los alcaldes, gobernadores y directores generales estadounidenses comprometidos con la acción climática y que demuestren que la transformación en una economía cero en carbono es tan irreversible como el acuerdo de París".

Por su parte, el director Ejecutivo de Greenpeace en México, Gustavo Ampugnani, señalo que "si el presidente mexicano Enrique Peña Nieto toma en serio sus promesas de combatir el cambio climático y apoyar el Acuerdo de París, debe hacer más y anunciar la reducción de la dependencia a los combustibles fósiles con acciones concretas para impulsar la energía renovable”.

"La acción climática mundial significa que debemos dejar de quemar combustibles como el petróleo o el gas. Necesitamos su eliminación global y justa que respete a los trabajadores y al medio ambiente y el mundo no puede esperar a que Trump crezca"”, agregó en alusión a la protesta que realizaron  activistas de Greenpeace en Hamburgo, mostrando una escultura del presidente estadounidense de niño y llorando.

Categorías