Nestlé fracasa en cómo abordar su problema de plásticos de un solo uso

Agrega un comentario
Boletín de prensa - 10 abril, 2018
Habla de reciclar pero no de eliminarlos

Washington, DC – Nestlé, la compañía de alimentos y bebidas más grande del mundo, emitió hoy un comunicado (1) con el objetivo de abordar la creciente crisis de contaminación por plástico. La declaración de la compañía no incluye objetivos claros para reducir y eventualmente eliminar los plásticos de un solo uso. En cambio, anunció la "ambición" de que su envasado sea 100% reciclable o reutilizable para 2025 y planea "continuar aumentando la proporción de plásticos reciclados en el empaquetado" sin un cronograma claro ni esfuerzos adicionales para ayudar a facilitar el reciclaje por parte de los consumidores.

En respuesta a las declaraciones de Nestlé, el campañista de océanos de Greenpeace Graham Forbes dijo:

"La declaración de Nestlé sobre los envases de plástico incluye más de los mismos pasos insuficientes para enfrentar la crisis que ayudó a crear (2). En realidad no moverá la brújula hacia la reducción de plásticos de un solo uso de una manera significativa, y establece un nivel increíblemente bajo para la compañía de alimentos y bebidas más grande del mundo. La declaración está llena de objetivos ambiguos o inexistentes, confía en las "ambiciones" para mejorar, y responsabiliza más a los consumidores que a la empresa por limpiar su propia contaminación plástica.

"Una empresa del tamaño de Nestlé debería establecer un estándar sólido para avanzar realmente hacia la reducción y eventual eliminación gradual de los plásticos desechables. Esta empresa ya debe saber que los esfuerzos de reciclaje no van a limpiar nuestros océanos, cursos de agua y comunidades. Por el contrario, los negocios de esta compañía como siempre solo acelerarán la contaminación plástica".

Notas:

1.- https://www.nestle.com/media/pressreleases/allpressreleases/nestle-recyclable-reusable-packaging-by-2025

2.- Como resultado de la limpieza masiva y la auditoría de marca de la contaminación plástica encontrada en Freedom Island en Filipinas en 2017, Nestlé fue identificado como el mayor contaminante. Los productos de la compañía tienen una presencia constante en limpiezas y auditorías de marca completadas en todo el mundo.

Fotos del impacto de la contaminación plástica de Nestlé: http://media.greenpeace.org/collection/27MZIFJXNPE1S

Contacto: Angélica Simón, coordinación de medios de Greenpeace México al 55 3431 3544 y

Categorías