Aparece con vida Juan Knelssen, agricultor secuestrado en Cuauhtémoc, Chihuahua.

Greenpeace demanda investigación sobre su secuestro y castigo a los responsables.

Boletín de prensa - 8 noviembre, 2018
-Reitera su demanda de mecanismos urgentes y efectivos de protección para activistas

Ciudad de México.- El día de ayer, 7 de noviembre Greenpeace tuvo conocimiento de la aparición con vida de Juan Knelssen, agricultor y activista poblador del Campo 106 del Municipio de Cuauhtémoc, Chihuahua, quien fue secuestrado en su domicilio el día 5 de noviembre con lujo de violencia por un grupo de personas armadas.

Ante este indigante hecho Greenpeace envió una carta  al Licenciado César Augusto Peniche Espejel, Fiscal General del Estado de Chihuahua, demandándole con base en el derecho de petición la aparición con vida de Knelssen.  Afortunadamente, ante la presión pública, Knelssen apareció con vida.

Greenpeace demanda tanto a la fiscalía general como al gobierno del estado de Chihuahua avanzar con las investigaciones para dar con el paradero de los responsables de su secuestro, así como brindar seguridad a él y su familia.

La organización reitera su demanda de mecanismos urgentes y efectivos de protección para activistas ambientales dada la grave crisis de derechos humanos que vive el país.