SPRITE ¡HACETE CARGO Y REFORESTÁ YA!

El caso La Moraleja / Sprite, evidencia la complicidad y la responsabilidad de The Coca-Cola Company con la deforestación de bosque nativo protegido por la Ley de Bosques por su proveedor. Su proveedor de jugo concentrado de limón - La Moraleja -  deforestó ilegalmente más que 3.000 hectáreas de bosques nativos entre 2010 y 2014.

La destrucción de bosques significa la pérdida de recursos fundamentales como alimentos, medicinas y maderas, además del hogar y sustento de comunidades campesinas e indígenas. Los desmontes provocan inundaciones, desertificación y cambio climático.

No obstante The Coca-Cola Company sigue comprando jugo concentrado de limón a su proveedor para fabricar sus bebidas, entre ellas, Sprite. Esta empresa dice ser sustentable, con lo cual, no debe permitir que unos de sus proveedores destruya bosques nativos para conseguir el sabor de sus bebidas.

Para que Sprite se haga responsable y repare el daño hecho, pedimos que reforesten las 3000 ha. de bosques nativos. Y, además, reclamamos a The Coca-Cola Company que adopte una política de Deforestación Cero, para que ningún bosques en ningun parte del mundo sea destruido por los productos de The Coca-Cola Company.

Últimas actualizaciones

 

Greenpeace: “Durante 2018, se deforestó ilegalmente el equivalente a dos veces Buenos...

Noticia | 6 febrero, 2019 en 12:48

En medio de un escenario drástico de las últimas semanas por las inundaciones en el norte y el litoral del país, la organización ambientalista publicó un nuevo informe con los índices de deforestación ilegal en el norte, donde se concentra el 80%...

Chaco emite decreto que deroga permisos de desmonte sobre bosques nativos.

Noticia | 29 enero, 2019 en 12:46

Chaco, 29 de enero de 2019.- La organización ambientalista se expresó luego de que el gobernador del Chaco, Domingo Peppo, anunciara que firmó el decreto 298/2019, el día de ayer, en el que deroga los permisos de desmonte sobre bosques nativos y suspende el procedimiento que reglamenta la...

Greenpeace: El gobierno de Chaco miente y busca excusas para no respetar la Ley de...

Noticia | 22 enero, 2019 en 15:52

Buenos Aires, 22 de enero de 2019.- Greenpeace respondió hoy a las declaraciones del Subsecretario de Recursos Naturales del Chaco, Luciano Olivares, quien atribuyó los desmontes en áreas protegidas a la falta de fondos de la Ley de Bosques.

Activistas de Greenpeace frenan topadora en El Impenetrable

Noticia | 16 enero, 2019 en 10:20

Chaco, 16 de enero de 2019.- Activistas de Greenpeace inmovilizaron una topadora que estaba desmantelando el bosque en un área protegida por la Ley de Bosques. La acción tuvo lugar a 50 km de la ciudad de Castelli en un desmonte de 500 hectáreas autorizado ilegalmente por el gobierno provincial.

Greenpeace: “Las inundaciones serán recurrentes si no se frena la deforestación”

Noticia | 11 enero, 2019 en 17:29

Buenos Aires, 11 de enero de 2019 - Greenpeace advirtió que las inundaciones que actualmente sufren varias provincias del norte y el litoral del país se deben al aumento de las precipitaciones por el cambio climático y a la destrucción de los bosques nativos, nuestra esponja natural, por el...

Mercedes Morán y Joaquín Furriel unidos por los bosques chaqueños

Noticia | 11 enero, 2019 en 14:17

Buenos Aires, 10 de enero de 2019.- La actriz Mercedes Morán y el actor Joaquín Furriel participaron en un spot para la organización ecologista Greenpeace y denunciaron los desmontes ilegales en el Impenetrable chaqueño.

Multan a dos empresarios más por desmonte ilegal

Noticia | 4 diciembre, 2018 en 15:55

Salta, 4 de diciembre de 2018. Luego de la aplicación de la multa de 2,5 millones de pesos al empresario Alejandro Braun Peña, la semana pasada la provincia de Salta también multó por más de 3 millones de pesos al dueño de la finca Los Pozos, el empresario puntano Pedro Cignetti, y a Bruno...

Multan al empresario Braun Peña por destrucción de bosques nativos

Noticia | 26 noviembre, 2018 en 16:09

Salta, 26 de noviembre de 2018.- Luego de 500 mil firmas reclamando al gobernador Urtubey a través de la campaña de Greenpeace, el gobierno de la provincia de Salta dictó una multa a Alejandro Braun Peña por 2,5 millones de pesos, le ordenó la reforestación de la finca y lo incluyó en el...

Activistas de Greenpeace detenidos al abordar un buque de carga que transporta aceite...

Noticia | 17 noviembre, 2018 en 12:23

Seis activistas de Greenpeace fueron arrestados por el capitán de un buque de carga que transporta productos de Wilmar International, una de las empresas de aceite de palma más importantes del mundo y responsable de destruir miles de hectáreas de bosques tropicales en Indonesia.

Urtubey, el anfitrión de la fiesta del desmonte

Noticia | 8 noviembre, 2018 en 10:51

Buenos Aires, 8 de noviembre de 2018.- Con una intervención callejera en el ingreso de la Casa de Salta, activistas de Greenpeace representaron la fiesta del desmonte liderada por el gobernador de la provincia, Juan Manuel Urtubey.

1 - 10 de 1415 resultados.

Temas