Detienen a activistas de Greenpeace en una protesta contra los desmontes en Salta

4 Comentarios
Noticia - 4 noviembre, 2014
Salta - Esta mañana escaladores de Greenpeace fueron detenidos por la policía local cuando realizaban una protesta en el Centro Cívico Grand Bourg, casa de gobierno de Salta, en reclamo por la ilegalidad de los desmontes autorizados por el gobierno provincial.

La Policía salteña detiene a uno de los activistas de Greenpeace.

Activistas de Greenpeace subieron hasta el techo del edificio para desplegar un cartel gigante contra la deforestación ilegal cuando fueron interceptados por la policía. Uno de los ambientalistas logró mostrar desde las alturas la leyenda "Urtubey: Basta de desmontes".

"En los últimos tiempos, cada vez que intentamos denunciar públicamente los desmontes ilegales en Salta, nos detienen", señaló Hernán Giardini, coordinador de la Campaña de Bosques de Greenpeace.

La organización denuncia que hay más de 150 mil hectáreas de bosques protegidos por la Ley Nacional de Bosques que están por ser desmontados. (1)

"Es evidente la connivencia entre el gobernador y los grandes terratenientes para violar la ley y arrasar con todo", dijo Giardini.

Uno de los últimos informes de la máxima autoridad medio ambiental de las Naciones Unidas, el Panel Intergubernamental de Cambio Climático, advirtió que el 4,3 % de la deforestación global ocurre en Argentina, y que "la deforestación en el bosque chaqueño se ha acelerado en la última década a partir de la expansión agrícola, convirtiéndose así en la principal fuente de emisiones de carbono del norte argentino".

Participá ahora y pedile a Urtubey que pare la destrucción de nuestros bosques. Hacé click aquí

 

Notas:

1) Para leer el informe "Desmontes S.A. Parte 2. La responsabilidad empresaria y gubernamental en la violación de la Ley de Bosques en Salta" hacé click aquí

 

 

 

Temas
4 Comentarios Agregar un comentario

(No registrado) USA EL AMOR COMO UN PUENTE. dice:

QUE HACEN?? chantas

Publicado 4 noviembre, 2014 en 21:45 Reportar abusos Reply

(No registrado) USA EL AMOR COMO UN PUENTE. dice:

Y los efectivos de la policia

Publicado 4 noviembre, 2014 en 21:44 Reportar abusos Reply

(No registrado) USA EL AMOR COMO UN PUENTE. dice:

De todos modos... son un grupete de adictos al poder, está claro que no es el solo...

Publicado 4 noviembre, 2014 en 21:40 Reportar abusos Reply

(No registrado) USA EL AMOR COMO UN PUENTE. dice:

Difundan esto en los medios de comunicacion... es absurdo!!! Pareciera que las fuerzas policiales salteñas son de Urtubey y no de Salta asi como ...

Publicado 4 noviembre, 2014 en 21:39 Reportar abusos Reply

Read More Read Less

1 - 4 de 4 resultados.

Publicar un comentario 

Para publicar un comentario es necesario estar registrado.