Greenpeace: Macri aplica un doble estándar para el medio ambiente

Agregar un comentario
Noticia - 1 marzo, 2017
Buenos Aires, 1° de marzo de 2017.- Luego del discurso presidencial en la apertura de sesiones del Congreso de la Nación, Greenpeace expresó su disconformidad respecto de las manifestaciones de Mauricio Macri sobre los temas ambientales.

Greenpeace mostró su disconformidad con las declaraciones del presidente Macri.

 

“Macri tiene dos caras en relación a la cuestión ambiental; por un lado dice que quiere mitigar los impactos del cambio climático y firma compromisos internacionales en esa línea; por el otro, abre el terreno a los combustibles que son la causa directa del cambio climático, como es el caso de Vaca Muerta”, explicó Martín Prieto, director ejecutivo de Greenpeace en Argentina.

La organización ecologista ya había presentado al inicio de la gestión el listado de temas ambientales prioritarios y urgentes para el país, entre ellos el abandono de los combustibles fósiles y la protección de los bosques y glaciares, en riesgo por el incumplimiento de las leyes vigentes.

El Gobierno Nacional presentó el 2017 como ‘el año de las energías renovables’, mientras convoca a las empresas petroleras a obtener ganancias a costa de la destrucción de la tierra y el bienestar de las comunidades en la Patagonia”, dijo Prieto.

Greenpeace reclamó nuevamente al gobierno que abandone los combustibles fósiles y trabaje para suministrar energía a través de fuentes renovables, limpias y eficientes, como único camino hacia un desarrollo económico real y sostenible.

No se encontraron comentarios Agregar un comentario

Publicar un comentario 

Para publicar un comentario es necesario estar registrado.