Greenpeace responde a las declaraciones del Observatorio de la Energía, Tecnología e Infraestructura para el Desarrollo

Agregar un comentario
Noticia - 31 diciembre, 2015
En relación a las afirmaciones del señor Federico Bernal, perteneciente al OETEC (Observatorio de la Energía, Tecnología e Infraestructura para el Desarrollo) sobre Greenpeace, en su artículo “Las represas de Santa Cruz: en defensa del empleo, la industria y la seguridad energética”, Greenpeace declara:

Respuesta de Greenpeace.

El proyecto Yaguareté al que hace referencia,fue una investigación científica realizada en el año 2000, en la provincia de Salta, con el objetivo de estudiar la especie mediante la utilización de transmisores satelitales. OETEC y Bernal buscan cuestionarlo haciéndose eco de una denuncia que resultó falsa, como se demuestra aquí.

Contrariamente a lo que se afirma en las notas, el Sr. Corro jamás formuló denuncia o demanda de tipo laboral o de cualquier otra especie contra Greenpeace. El objetivo de las acusaciones era distraer la atención pública del problema de la destrucción de los bosques en la provincia.

En segundo lugar, el señor Bernal desconoce en su artículo las campañas de la organización contra las petroleras y en particular contra la compañía Shell.

Durante los últimos 4 años hemos denunciado a Shell y hemos realizado protestas en todo el mundo para oponernos a sus planes de destruir el Ártico en búsqueda de petróleo. Hace pocos meses el movimiento ambiental logró una importantísima victoria, cuando la petrolera anglo-holandesa se vio obligada a anunciar la cancelación de sus planes en el Ártico. La campaña de Greenpeace junto al apoyo de 7 millones de personas, hizo que Shell cancele proyectos petroleros perjudiciales para el medio ambiente, cuyo valor puede ser estimado en al menos 7 mil millones de dólares.

Reiteramos además nuestro principio más importante: Greenpeace Argentina es una organización política y económicamente independiente. No recibimos dinero ni de empresas, ni de gobiernos ni de partidos políticos. 

Etiquetas
No se encontraron comentarios Agregar un comentario

Publicar un comentario 

Para publicar un comentario es necesario estar registrado.