La empresa Best Buy se compromete a cuidar los bosques de Canadá usando papel sustentable

1 comentario
Noticia - 9 diciembre, 2014
Toronto - La empresa de venta minorista de electrónicos, Best Buy, anunció hoy grandes mejoras en su cadena de suministro de papel con el fin de proteger el Bosque Boreal de Canadá. Este bosque es uno de los más grandes del mundo y un amortiguador vital contra el cambio climático.

Best Buy asumió el compromiso y sólo utilizará papel sustentable en su cadena de suministros.

 

La compañía se comprometió a fortalecer sus estándares prestando particular atención a los bosques amenazados y los derechos humanos. (1)  Esta reacción llega a menos de dos semanas del inicio de la campaña impulsada por Greenpeace que movilizó a 52 mil personas en Norteamérica a favor de que Best Buy cuide el medio ambiente. 

Para comprar papel en Canadá, Best Buy disminuirá la dependencia comercial de la empresa Resolute Forest Products (conocida por destruir amplias zonas del bosque canadiense) y pasará a requerir papel certificado FSC (Forest Stewardship Council) de un nuevo proveedor. "Hoy Best Buy le hace un bien a nuestros bosques", indicó Shane Moffatt, miembro de la campaña de Bosques de Greenpeace. "Y está pasando de la palabra a la acción contratando a nuevos proveedores. Esperamos poder colaborar en su nueva política de adquisición para que esto se haga realidad".

La certificación FSC brinda una garantía al público de que los bosques están siendo gestionados responsablemente, que se respetan los derechos de las comunidades indígenas y se conserva la biodiversidad. Varios de los certificados de FSC de Resolute fueron suspendidos en 2014.

Greenpeace hace campaña a favor de un Bosque Boreal saludable que pueda servir a las comunidades y a empresas sustentables. El antiguo Bosque Boreal de Canadá contiene aproximadamente 208 mil millones de toneladas de carbón, un 25% de los humedales del planeta y especies como el caribú, el carcayú y el lince. También es hogar de numerosas comunidades indígenas. Canadá fue destacado recientemente como el peor país en términos de pérdida de bosques intactos, especialmente en el Bosque Boreal.

Notas:

1 - Para leer el anuncio de Best Buy, hacé click aquí

 

Temas

(No registrado) jmayta dice:

Mauro Fernández, nunca vengas a mi Pais, si tu no valoras un patrimonio, me imagino como destruyes a la Bella Argentina, si mueves una sola piedr...

Publicado 12 diciembre, 2014 en 12:46 Reportar abusos Reply

Read More Read Less

Publicar un comentario 

Para publicar un comentario es necesario estar registrado.