La incineración, el verdugo del reciclaje de residuos

1 comentario
Noticia - 23 abril, 2018
Buenos Aires, 23 de abril de 2018.- Las agrupaciones se hicieron presentes hoy en el centro de la ciudad, en el marco de una campaña de concientización, para alertar por un el avance de la incineración de residuos, cuyo proyecto está previsto para ser tratado esta semana en la Legislatura porteña.

“La incineración no es más que quemar basura. La única medida que debería alentar el gobierno de la ciudad es el cumplimiento efectivo de la Ley de Basura Cero. Sin embargo, pretende introducir a la incineración que mata una industria clave, como es la del reciclaje”, sostuvo Leonel Mingo, coordinador de campañas de Greenpeace.

A diferencia de las datos oficiales que prometen asegurar aproximadamente 150 puestos de trabajo en estas nuevas plantas, la industria del reciclaje es el sustento económico de miles de personas en la ciudad. "Corre peligro el trabajo de más de 6.000 recicladores en la ciudad que tienen que seguir manteniendo a su familia. La quema de basura sería un paso más en la cultura del descarte contra la que predica Francisco, porque daña a la madre tierra y excluye cada vez más gente.", sostuvo Sergio Sánchez, presidente de FACCYR.

El avance de la incineración, según argumentan desde Greenpeace, es “una justificación liviana para no admitir la ineficiencia del gobierno para hacer efectiva la ejecución de la Ley de Basura Cero en la ciudad. A 13 años de la sanción sólo se cumplió un 26% de las metas de reducción de residuos en rellenos sanitarios, es decir, que ni siquiera fue alcanzado el objetivo impuesto para el 2010”, agregó Mingo.   

En 2017, fueron llevadas a entierro 1.101.202 toneladas de basura, tres veces más de lo exigido por la ley.

(No registrado) Pkohan dice:

Enterrar la basura es el camino? Querer cumplir con una ley que no tiene fundamento alguno de Basura 0 algo que no es posible? Seguir utilizando combu...

Publicado 24 abril, 2018 en 13:11 Reportar abusos Reply

Read More Read Less

Publicar un comentario 

Para publicar un comentario es necesario estar registrado.