La youtuber Daiana Hernández, por la fauna de la Antártida

Agregar un comentario
Noticia - 27 abril, 2018
Buenos Aires, 27 de abril de 2018 - La youtuber más famosa del país se sumó a la campaña por la creación de un Santuario en el Océano Antártico que protegería a los pingüinos y ballenas del avance de la industria pesquera que los deja sin alimento.

El pasado jueves, la personalidad de las redes sociales subió un video a su canal de Instagram -donde tiene cerca de 1 millón y medio de seguidores- en el que expresa su apoyo a la campaña. En el posteo, cuenta las adversidades que viven los pingüinos en su búsqueda de alimento, hoy en riesgo por el avance descontrolado de la industria pesquera. La pieza creada por la ganadora del Martín Fierro Digital como Mejor Youtuber logró más de 70 mil reproducciones en 24 horas y 800 comentarios de sus seguidores.

Según la organización ambientalista, las aguas antárticas están siendo explotadas por la pesca del krill, poniendo en riesgo la biodiversidad del lugar. El krill es un crustáceo que alimenta a casi toda la red alimentaria del continente blanco. Su pesca tiene como objetivo la venta del aceite Omega 3, usado principalmente por la industria farmacéutica, la acuicultura y la fabricación de alimento de mascotas.

Greenpeace está pidiendo colaboración internacional entre los gobiernos de los países que integran la Comisión del Océano Antártico para la creación de un santuario de más de 1,8 millones de km2, que se convertirá en el área protegida más grande del mundo.

Quienes quieran sumarse, pueden firmar la petición en www.sosantartica.org.

No se encontraron comentarios Agregar un comentario

Publicar un comentario 

Para publicar un comentario es necesario estar registrado.