Desde mediados de 2010, la oficina argentina cuenta con su propio gomón. Sólo pudimos lograrlo gracias a la colaboración de nuestros socios y su nombre, Guardián, surgió de una votación en la que también participaron ellos.

El gomón es una herramienta indispensable para poder llevar adelante nuestras acciones en el agua. Hasta hace pocos meses, sólo disponíamos de gomones cuando un barco de Greenpeace venía al país.

El agua siempre fue un terreno emblemático para nuestro trabajo y uno de los principales aliados para evidenciar los desastres ambientales que existen en nuestro país: en 1999 reclamamos contra la sobrepesca de merluza en Puerto Madryn y nos opusimos a la energía nuclear en Atucha.

En 2006 participamos de las acciones en contra de la instalación de las papeleras en Fray Bentos, Uruguay

En 2009, en el marco de nuestra campaña contra el cambio climático, interceptamos en la entrada al puerto de Santa Cruz un buque trasladaba materiales para la construcción de Usina de Río Turbio.

En 2009 exigimos, desde las aguas del Riachuelo, el saneamiento de una de las Cuencas más contaminadas del mundo.

Para nosotros, contar con esta embarcación ha sido un paso muy importante para poder seguir trabajando a favor del medio ambiente.

Hacé click en la imagen para verla en tamaño completo

Etiquetas