FAQ: Preguntas Frecuentes

Greenpeace es una organización internacional independiente que utiliza la no-violencia y la confrontación para exponer y encontrar solución a los problemas ambientales globales.

Aquí respondemos a las consultas que nos realizan habitualmente.

Sobre Greenpeace  
  • ¿Qué es Greenpeace?

    Greenpeace es una organización ecologista internacional, económica y políticamente independiente que utiliza la no-violencia y la confrontación para exponer y encontrar solución a los problemas ambientales globales.


    Hacé click aquí para saber más sobre quiénes somos.

Historia  
  • ¿Cómo y cuándo fue fundada?

    Greenpeace se fundó en Vancouver, Canadá en 1971, cuando un grupo de activistas tomaron acciones directas no violentas contra las pruebas de armas nucleares de Estados Unidos en Amchitka, una isla volcánica en las Islas Aleutianas, al oeste de Alaska.


    En Argentina, la oficina de Greenpeace se creó en el año 1987.


    Hacé click aquí para leer más sobre la historia de Greenpeace.

Organización  
  • ¿Cómo es la estructura de la organización?

    Greenpeace tiene su sede en Amsterdam y cuenta con más de 26 oficinas alrededor del mundo. En la Argentina, hay una oficina ubicada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con un staff de más de 40 personas dividido en distintas áreas de trabajo: Dirección Ejecutiva, Unidad de Campañas, Unidad Política, Movilización Pública, Comunicación, Recaudación de Fondos, Logística y Administración.


    Hacé click aquí para ver nuestro organigrama.

  • ¿Cómo se financia?

    Para mantener su independencia, Greenpeace no acepta contribuciones de ningún tipo de parte de empresas, gobiernos o partidos políticos y se financia solamente gracias al aporte de 3 millones de individuos en todo el mundo y 120.000 en la Argentina.


    Nuestros libros contables son auditados cada año y publicamos una rendición anual de nuestros gastos para asegurar el uso transparente de los fondos que los socios aportan.


    Hacé click aquí para ver nuestros reportes anuales de gastos

  • ¿Tiene alguna orientación política?

    En Greenpeace no asumimos otra posición política que no sea la protección del medio ambiente. Desde su fundación, en 1971, Greenpeace mantiene total independencia de cualquier afiliación política o interés económico.

Campañas  
  • ¿Cuáles son los logros de Greenpeace?

    Greenpeace ha contribuido a muchos cambios positivos ambientales en Argentina y alrededor del mundo.


    Hacé click aquí para conocer algunas de nuestras victorias

  • ¿Cómo logra sus objetivos?

    Acción directa no violenta: Greenpeace utiliza la acción directa pacífica para llamar la atención del mundo hacia cuestiones ambientales.


    Movilización Pública: En las calles y a través de la participación vía web, e-mails, y teléfonos involucramos a la gente en nuestras campañas para que la presión pública oriente a empresas y gobiernos a tomar las medidas adecuadas en materia ambiental.


    Lobby político: Trabajamos para insertar en la agenda política los problemas ambientales más urgentes.


    Greenpeace opera bajo el principio de que la presión pública, la acción directa no violenta por parte de individuos y el lobby a nivel político, producen cambios positivos para la resolución de problemas ambientales.

Participación  
  • ¿Cómo puedo colaborar?

    Hay muchas formar de ser parte de Greenpeace. Si compartís nuestra filosofía de que es posible hacer algo por el planeta de manera concreta y regular, podés unirte a Greenpeace como socio realizando una donación mensual para apoyar nuestras campañas a favor del medioambiente.


    También podés convertirte en ciberactivista y ser parte activa de nuestros reclamos al recibir periódicamente en tu casilla de correo información sobre cómo participar de nuestras campañas, o colaborar como voluntario, ofreciendo tus habilidades en el tiempo que dispongas para trabajar con nosotros a favor de nuestra causa.


    Hacé click aquí para conocer todas las formas de participar.

Otros  
  • ¿Cómo puedo conseguir merchandising de Greenpeace?

    Greenpeace Argentina no tiene productos a la venta. La remera y demás objetos, son sólo un obsequio a modo de agradecimiento para quienes toman la decisión de ayudarnos con su colaboración mensual.

  • ¿Dónde encuentro información sobre Greenpeace?

    Toda la información con la que contamos esta disponible en nuestro sitio web. Para saber sobre algún tema puntual podes ingresar la palabra en el buscador ubicado en el margen superior derecho de nuestra página y encontrarás las noticias, informes, videos y fotos relacionados.

  • ¿Cómo me contacto con Greenpeace?

    Nuestra oficina en Argentina se encuentra en Zabala 3873, Chacarita, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Podés comunicarte con nosotros por teléfono llamando al 0810-888-4733 de lunes a viernes de 10 a 18hs. o escribirnos a

  • ¿Cómo desuscribirme a las alertas de Greenpeace?

    Para dejar de recibir información sobre nuestras campañas, ingresá en alguno de los emails que te enviamos y hacé click en Darse de baja de todos los correos electrónicos futuros o Quiero desuscribirme.