En el marco de la semana del ambiente, el jueves 6 de junio los voluntarios de Greenpeace Buenos Aires fueron invitados por la Secretaria de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil a dar una charla “CREANDO CONCIENCIA ECOLÓGICA” en la Universidad de Agronomía de la UBA. Andrea, voluntaria del equipo de Buenos Aires, nos cuenta su experiencia:

Al llegar fuimos recibidos por Hugo Ponce y Ana Davis. El público estuvo conformado en su mayoría por estudiantes. Los que hablamos fuimos las voluntarias Ana, Sol y yo, y también nuestra coordinadora de voluntariado Cynthia. 

La presentación estuvo a cargo de Hugo, que interviene en la planificación, difusión y logística de las distintas actividades de la Secretaria de Extensión+Bienestar estudiantil de la UBA, luego Diana, nuestra Coordinadora Regional de voluntariado de Greenpeace Andino agradeció por la invitación.

Además de la disertación proyectamos videos y dimos una capacitación sobre compostaje. Cyn contó sobre la historia de la ONG, sus valores y la forma de colaborar con ella. Ana habló de las distintas campañas que trabajamos en la ong, Sol sobre Basura cero y yo expliqué sobre las 3 R, su importancia y brindé consejos para reducir el consumo. Luego hice un taller de compostaje; donde mostramos como hacer una compostera y dimos consejos de como llevar adelante esta tarea.

Durante el transcurso recibimos preguntas y respondimos cada una de ellas en el momento que fueron surgiendo. Después realizamos una dinámica con los asistentes, donde los invitamos a pensar pequeños compromisos para ayudar al ambiente.

Fue una jornada muy agradable y productiva ya que pudimos transmitir nuestro mensaje para proteger el planeta y crear nuevos lazos.