En estos momentos se están incendiando una vez más los Esteros del Iberá. En el año 2022 se quemaron más de un millón de hectáreas de este ecosistema, que sufrió uno de los más grandes incendios de los que se tenga registro en la zona. Y en lo que va del 2023 ya se incendiarios 76mil hectáreas en Corrientes, gran parte en los Esteros del Iberá.

Desde Greenpeace viajamos a la provincia para documentar este crimen ambiental, colaborar con los Bomberos Voluntarios locales y difundir el desastre para seguir reclamando

Cuando se producen estos incendios no sólo se quema la flora de los humedales sino también cientos de miles de animales. Se trata de un verdadero desastre ambiental

Los Esteros del Iberá son ecosistemas de vital importancia. Son fundamentales para la absorción del co2 de la atmósfera y contribuir a frenar el avance del cambio climático.

Sin embargo, las sequías extremas, producto de la crisis climática, generan el ambiente perfecto para que ocurran incendios cada vez más frecuentes y más devastadores.

Para dejar de agravar esta crisis debemos lograr que destruir bosques sea considerado un delito ambiental, alcanzar la deforestación cero, proteger los humedales y salvar el Mar Argentino de la amenaza petrolera.

 También podés colaborar directamente con los Bomberos Voluntarios de Corrientes:

  • Asociación Bomberos voluntarios de Saladas. Independencia 920.
  • CBU Banco 0110451030045101183129
  • Cuenta Mercado Pago alias: bomberos.saladas