Want to do more?
Involúcrate ×

Por Luz María Le Dantec

En estos tiempos complejos es la niñez la que se ve especialmente afectada por los efectos del calentamiento global siendo vulnerada en su derecho a la salud y a crecer en un medio ambiente sano.

En Greenpeace estamos convencidos y convencidas de que, para crear una visión de futuro sostenible, es muy necesario liberarnos de concepciones adultocentristas para pensar la infancia. 

La comunicación profunda y activa con niños y niñas nos permite ampliar nuestra mente y darle una nueva mirada a los problemas socioambientales y con eso, abrirnos a nuevas soluciones. 

Es la oportunidad de poder cimentar una sociedad participativa, unida y dispuesta a ejercer y exigir sus derechos y los de los ecosistemas. Así aportamos a la formación de una ciudadanía activa y consciente.

A lo largo de la pandemia hemos trabajado en distintos proyectos, actividades, capacitaciones e instancias que eduquen y empoderen a nuestros futuros guerreros y guerreras del arco iris, con quienes hemos construido espacios de diálogo, escucha, creación y arte. Aprendimos mucho de ellos y de la percepción que tienen de cómo los adultos estamos haciendo frente a la crisis climática.

Es por eso que tenemos una gran noticia: estamos prontos a lanzar nuestra primera revista andina para la niñez y queremos celebrarlo con una actividad muy entretenida el próximo jueves 22 de julio a las 18 h junto a María Alegría la Cuenta cuentos.

Inscríbete para saber más. Recibirás la información y una guía de consumo responsable en PDF en tu correo.

¡Asegura tu cupo para enterarte primero de todo y vivir esta experiencia!