Sprite: ¡Hazte cargo y reforesta ya!

The Coca Cola Company (dueña de la marca Sprite) le compra jugo concentrado de limón a una finca que deforestó más de 3 mil hectáreas de bosques al norte de Argentina.

Este caso evidencia la complicidad de la empresa de bebidas con la deforestación. Por eso, le estamos reclamando que se haga responsable y repare el daño hecho por su proveedor.

La finca La Moraleja S.A. violó la ley de bosques argentina al destruir bosques protegidos de la provincia de Salta entre 2010 y 2014. Ahora, The Coca Cola Company debe reforestar las 3 mil hectáreas devastadas.

Y para que esto no vuelva a suceder, le exigimos a la multinacional que adopte una política de Deforestación Cero. ¿Sabes qué significa? Debe asegurar que su sistema de producción y sus proveedores no causen deforestación en ningún lugar del planeta. Pero también tiene que ayudar a restaurar los bosques que fueron arrasados para el desarrollo de su negocio. 

Últimas noticias

Lee más

¿Cómo respondió Sprite hasta ahora?

Sprite y su proveedor no sostenible

Carta de Greenpeace a The Coca Cola Company en relación al desmonte ilegal en la finca salteña La Moraleja S.A. (Diciembre 2016)

Informe: Desmonte S.A. Parte 3: El mapa del delito forestal en Argentina (Agosto 2016) (información sobre la deforestación del proveedor de Sprite en página 7)

Videos relacionados