En tus manos está la posibilidad de modificar una situación relacionada al medio ambiente que consideres injusta o que no esté funcionando de manera correcta. Puedes ser el líder de una campaña local, regional o global.

Hagamos Eco pertenece a Greenpeace y como tal, es política y económicamente independiente.

Armar tu petición es muy fácil, solo tienes que seguir 3 simples pasos.

Descubre lo que puedes lograr con tu campaña

Ana Cecilia Niño creó la petición ¨Latinoamérica sin asbesto¨ para pedir la prohibición del asbesto en Colombia y toda Latinoamérica. Ana llevó esta iniciativa adelante hasta que un mesotelioma a causa de este material cancerígeno la venció. Pero su marido, Daniel Pineda, continuó su lucha.
Resultado: en junio de 2019 la Cámara de Representantes aprobó por unanimidad el proyecto de ley Ana Cecilia Niño que prohíbe producir, usar, comercializar y exportar asbesto en Colombia. Un mes después el presidente Iván Duque sancionó la ley.

Lety armó la campaña “Salvemos nuestro corazón verde” para pedirle a los senadores y a la Cámara de Representantes que archiven el proyecto de Ley 234 de 2017 en el cual se solicita modificar el artículo 212 de la Ley 115 de 1994 para que las administraciones de los Municipios tengan herramientas jurídicas para enajenar o intervenir los predios dedicados exclusivamente a la educación.
Resultado: la Comisión Sexta de la Cámara de Representantes de Colombia archivó el proyecto durante dos años consecutivos.

Caturo creó la petición “Para una abeja una flor” con el fin de proteger a estos insectos en los entornos más cercanos y generar polinización. Su objetivo es concientizar a la comunidad sobre la importancia de las abejas a través de una campaña de siembra de semillas de flores.
Resultado: actualmente, se está creando un nuevo bosque nativo en el sur de Colombia (en Pasto, capital del departamento de Nariño) para salvar a las abejas.

Jorge armó la petición “Protejamos los árboles del corredor vial en Cali” para pedirle al Ministro de Medio Ambiente que evite la tala de árboles en el lugar.
Resultado: se logró impedir la deforestación.

Conoce algunas de las campañas creadas en Hagamos Eco en las que puedes participar

No al Puerto de Tribugá, en Chocó 
Camilo pide a los congresistas que no aprueben la construcción de esta obra.

¡Ni un toro más! Congresistas – Comisión VII, aprueben el proyecto que elimina prácticas taurinas
Sergio solicita que se reglamente la prohibición de las corridas de toros, novilladas, corralejas y becerradas.

Detener la venta de animales domésticos
Oscar reclama que se acabe con la venta de animales domésticos (como perros y gatos) bajo malas condiciones.

Cuatro ruegos por la Laguna de Fúquene
Eduardo exige acciones para que la laguna no se seque por completo.