Refrescante, con un sabor a limón casi inconfundible: así se describe y se vende Sprite a su público. Pero: ¿Qué esconde esta bebida? Detrás de la estética cool y jovial de la gaseosa hay algo muy oscuro. ¿Y sabes qué? Lo descubrimos. Y no solo eso. Te lo vamos a contar bien claro y con todas las letras. Sigue leyendo.

El sabor a limón de Sprite está vinculado con la destrucción ilegal de bosques nativos. Si, lo que leíste. Y, como si esto fuera poco, el Director de Comunicaciones de The Coca Cola Company -la empresa que es dueña de Sprite- dice que “la sustentabilidad debe estar en el centro de todas nuestras decisiones y acciones y debemos ser sumamente responsables con eso.”

Qué irónico es que la empresa declare que se preocupa por el medio ambiente y las comunidades y, sin embargo, le compre jugo concentrado de limón a La Moraleja S.A, un proveedor que ya deforestó 3 mil hectáreas de bosques nativos en la provincia de Salta, en Argentina. Esto es grave porque la deforestación viola la Ley de Bosques que fue aprobada en ese país en 2007.

En sus publicidades, Sprite le habla a los jóvenes en un tono canchero. Por eso nos preguntamos: ¿No sabe que esos mismos jóvenes a los que vende su producto son los que, cuando sean adultos, tendrán que enfrentar las inundaciones y los impactos del cambio climático generados por la destrucción de bosques? Si, lo sabe. Y por eso y porque estamos preguntones, queremos plantearle una duda clave: ¿Cuándo va a reforestar los bosques que fueron destruidos por la empresa que le vende jugo de limón? Pregúntalo tú también. Haz click aquí.

No es la primera vez que le decimos esto a Sprite. Ya le enviamos dos cartas con el reclamo pero, se desentendió completamente. Esta actitud no parece ser muy cool, ¿no? Por eso le pedimos a la marca que no ponga sus ganancias por encima del cuidado del planeta. Si dice que se preocupa por el medio ambiente debe hacer algo. Confiamos en que Sprite va a reforestar los bosques que fueron destruidos por su empresa proveedora de jugo de limón. La pregunta es: ¿Cuándo lo hará?

Deforestar un crimen y quienes lo hacen son criminales ambientales. Cada paso que damos para enfrentarlos, aún si es dirigiéndonos a sus  grandes clientes como Sprite,significa un paso atrás en la destrucción de los bosques. Ayúdanos a hacer presión para que Sprite no pueda ignorar el reclamo. Si somos muchos se escucha más y la marca queda más expuesta. Súmate. Haz click aquí.