#Socios

Asóciate a Greenpeace

Involúcrate

Jenny es voluntaria del grupo de Bogotá y en esta nota nos cuenta cómo vivió su participación debut como activista en un reclamo de Greenpeace.

“En la mañana del 11 de diciembre, un grupo de voluntarios de Greenpeace nos trasladamos hacia el ministerio de Medio Ambiente, todos unidos y enfocados en una misión: realizar una protesta pacífica con el objetivo de enviarle un mensaje de gran importancia al Ministro de Medio de Ambiente, Ricardo Lozano para exigirle medidas más drásticas que conlleven una reducción en el uso del plástico en Colombia.

La situación con este material es cada vez más grave, lugares importantes en Colombia sufren una contaminación por plástico inmensa, la flora y fauna también se están viendo afectadas por esto. Altos índices de contaminación también se suman a la escena.

En promedio un Colombiano, consume 24 kilos de plástico al año y el 56% es plástico de uso único. Buscamos generar conciencia de todos los Colombianos, quienes debemos tener un sentido de pertenencia con nuestro planeta, con nuestro país y cambiar nuestras costumbres y nuestros hábitos, aportar nuestro grano de arena reciclando, no comprando productos de plástico y siendo conscientes de lo que consumimos.

Queremos que el que el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible cumpla con la implementación del Plan Nacional de Gestión Integral de Residuos Sólidos e incluya en él la prohibición del plástico de uso único.

Como voluntaria me siento orgullosa de hacer parte de este gran equipo, tuve de cerca a compañeros que ya han participado en acciones anteriores, me apoyaron, me explicaron y me dieron la confianza para salir adelante con la operación, yo estaba nerviosa pero segura de que todo iba a salir bien. El trabajo en equipo y la camaradería que tenemos hacen de cualquier evento un éxito total, nuestra participación de ayer tuvo frutos muy positivos, ya hoy han salido varias noticias apoyando nuestra causa y de la oficina del ministro ya se comunicaron con la organización con un mensaje positivo.

Ahora queda solo esperar que siga el eco de la acción, seguir trabajando juntos por esta causa y al final todo este trabajado dará sus frutos.  

La logística detrás de cada actividad es tan importante como la operación misma. Todo el trabajo que se hizo previo a la acción es clave y después de ver el resultado final solo comprueba la excelente dedicación y alto nivel de trabajo que hay en el equipo de Greenpeace.

¡Somos los mejores, todos ponemos de nuestra parte y es nuestra mejor parte! Juntos logramos cosas increíbles.

La lucha continua….”