La ONG medioambiental Greenpeace hizo un llamado a las autoridades para que se mantenga y se intensifique la búsqueda del navegante italiano Rocco Acocella, quien zarpó desde la isla antillana de San Martín con destino a Barranquilla y cuyo velero no ha sido encontrado.

“Se trata de una persona que ha mantenido un compromiso durante toda su vida con el cuidado del medioambiente y por eso es que ha colaborado de manera desinteresada con nuestra organización. Nuestro llamado y el de su familia en Italia a las autoridades, además de agradecer los esfuerzos que se están realizando, es que se mantenga e intensifique su búsqueda”, dijo Silvia Gómez, directora de Greenpeace Colombia.

Mientras tanto, desde Greenpeace Italia señalaron: “Rocco es una persona maravillosa. Ha sido activista de Greenpeace durante años, voluntario de nuestro grupo en Salerno y miembro del equipo de barcos de Greenpeace Italia. Ha participado en docenas de acciones tanto en Italia como en el extranjero, mostrando siempre su increíble amor por el mar y la vida en este planeta. Es un optimista por naturaleza y un marinero hábil y talentoso. Si es que existe la posibilidad de sobrevivir en condiciones adversas, él lo está haciendo”.

Por su parte, y mediante un comunicado, la Armada de Colombia señaló que la Fuerza Naval del Caribe mantiene activados los dispositivos de búsqueda y rescate. Además, hizo un llamado a la comunidad de navegantes a proporcionar cualquier información que ayude a ubicar al italiano.

Rocco Acocella y su embarcación Trinavis debían llegar a Barranquilla el pasado 29 de junio.

Desde Italia, la familia de Acocella mantiene actualizada la situación de búsqueda a través de redes sociales.