13.45 h: Todos los activistas estan abajo, y la pancarta también. Acaba la acción en la Puerta de Alcalá sin detenciones. Gracias a todos por seguirnos en este blog, en twitter (@greenpeace_esp), en Facebook (Greenpeace España) y en Tuenti.

13.23 h: Los activistas van a ir recogiendo la pancarta y bajando de la puerta de Alcalá. La policía sigue abajo custodiando el edificio, sin hacer ningún movimiento por ahora.

12.47 h: Los activistas siguen colgados en la Puerta de Alcalá. Hace frío, aunque no llueve todavía. La pancarta llama la atención, son muchos los que preguntan y se interesan por la protesta.

12.20 h: Se marcha el camión de bomberos. Las calles siguen llenas de personas que miran sorprendidos y sacan fotos con su móvil.

12.10 h: Rosa Aguilar, ministra de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino, anunció ayer en la cumbre del clima de Cancún que España apoya el compromiso europeo de reducir sus emisiones en un 30%. Tras meses solicitando ese apoyo público, Greenpeace celebra que el Gobierno español se haya dado cuenta de la necesidad de compromisos más ambiciosos para salvar el clima. Greenpeace espera que la delegación española en Cancún trate de influir en otros países europeos para que den ese primer paso que ya ha dado España.

12.00 h: Los activistas siguen colgados de los laterales de la pancarta. Arriba dos más y los cuatro que están con la pancarta al pie de la Puerta de Alcalá.

11.41 h: La pancarta ya está asegurada y bien extendida...17 metros de alto...dos activistas a los flancos y dos arriba con pancarta de mano...SALVEMOS EL CLIMA...ya no lo podemos decir más alto o más claro.

11.34 h: ¡¡¡PANCARTA DESPLEGADA!!!!!! Ya se puede leer..."Necesito una reducción del 30%..Salvemos el clima"

11.27 h: Tienen que bajar a la repisa y desplegar la parte de abajo de la pancarta...

11.22 h: ¡¡Ya se ve media pancarta!!!!

11.19 h: Mas de 100 personas están ya mirando hacia arriba con las móviles y las cámaras preparadas. Toda la gran rotonda de la Puerta de Alcalá se para durante unos minutos para ver la gran pancarta. Ya queda mens...

11.17 h: Ya se ve la parte de arriba de la pancarta....cuerdas, cuerdas...venga!

11.11 h: La expectación es impresionante aquí...son muchos los que ya se han parado y no se van a ir hasta que consigan desplegar..."muy buenos, muy bueno..son muy buenos"...eso se escucha aquí a pie de calle.

11.08 h: En lo alto de la puerta de Alcalá un activista saca una pancarta de mano con el lema "Salvemos el clima". Los dos activistas de la gran pancarta siguen quitando nudos.

11.04 h: Descienden los activistas...con la pancharta enrollada...ya han aterrizado en la siguiente cornisa...Cada vez hay más gente mirando...

10.59 h: Gran expectación en esta puerta de Alcalá...flashes...miradasy la pancarta ya volando...sólo queda desatarla y que caiga...¡qué nervios!!

10.56 h: Ya estamos...queda poquito. Dos de los cuatro activistas ya están en el aire...sólo apoyados por los pies en las escultura, mientras otros dos les ayudan más arriba a pasar la pancarta de 100 metros cuadrados..

10.52 h: Ya la vemos...ya la vemos!!!! Ya vemos la pancarta en lo alto de la Puerta de Alcalá...¡¡ánimo chicos!!! la están preparando para desplegar...

10.42 h: Los activistas ya han conseguido coronar el monumento. En su base mucho movimiento policial y de los bomberos, además de medios de comunicación y viandantes curiosos. Los bomberos parece que están evaluando la situación.

10.31 h: Llega un camión de bomberos a la puerta de Alcalá. En el frontón trabajan a toda prisa, pero el trabajo de altura es lento y muy minucioso.

10.28 h: Se van las lecheras y dos unidades de la policía. Otras dos quedan aquí en la Puerta de Alcalá de Madrid. Mientras... los viandantes se paran, sacan fotos y llaman por teléfono. Los medios de comunicación también están llegando.

10.24 h: Las lecheras se han quitado de los pies de la puerta después de observar la situación. Se han aparcado en frente, donde las paradas de autobuses.

10.11 h: Me llega un foto desde arriba de la puerta de Alcalá. Ahí os la dejo.

10.07 h: Hablamos por teléfono con uno de los activistas que está en la cornisa y nos cuenta que están trabajando con las cuerdas para desplegar. Todo tiene que estar muy bien asegurado. Llega más policía local. Dos coches más, un total de seis policías mirando a los activistas de arriba.

10.02 h: Uno de los escaladores están escalando el frontón de la puerta de Alcalá asegurando así todas las cuerdas.

9.57 h: Punto de partido en la zotea de la puerta de Alcalá. Los escaladores se lanzan las cuerdas por encima de la cornisa con pelotas de tenis. Están preparando el despliegue de una pancarta de 100 metros cuadrados.

9.54 h: A tan sólo dos días para el final de la cumbre climática de Cancún, la en Greenpeace celebramos que el Gobierno español haya anunciado su apoyo a la
reducción de un 30%

9.53 h: Comunicado de prensa con toda la información sobre el por qué de la acción.

9.47 h: La tranquilidad domina el ambiente hoy aquí en la puerta de Alcalá. En al altura están haciendo un trabajo de cordaje complicado que va a llevar su tiempo.

9.45 h: Llega la policía y pide la documentación a los activistas que están con la pancarta de mano. Arriba los escaladores están pasándose cuerdas por encima del frontón para poder desplegar la pancarta grande.

9.31 h: 4 escaladores están ya en lo alto de la Puerta de Alcalá, mientras otros 4 se situán a los pies del monumento con una pancarta que reza ¨"Salvemos el clima"

9.00 h: Seis activistas de Greenpeace escalan la puerta de Alcalá en Madrid para pedir a Europa que se comprometa con un 30% de reducción de emisiones y salve el clima.

En la Puerta de Alcalá (Madrid), Nadia González