40 años de victorias

Hemos cumplido 40 años como organización medio ambiental, que de manera independiente y en más de 40 países, trabaja por defender la biodiversidad y la sustentabilidad del planeta en el que vivimos.

Detalles del Video



Esta historia comienza en el año 1971

Del grupo de pacifistas que en septiembre de 1971 consiguieron un pequeño bote para acercarse al lugar donde se llevaría a cabo un ensayo nuclear a fin de dar testimonio a la organización global que hoy es Greenpeace, con millones de socios, voluntarios y ciberactivistas en todo el mundo hay una larga historia que contar.


A 40 años de su fundación
, Greenpeace se ha convertido en una organización de campañas moderna y global, que lucha por la protección y la conservación de nuestro medio ambiente, promoviendo la paz. El apoyo económico de un amplio grupo de personas, el uso de tecnologías de vanguardia y la planeación de estrategias creativas han permitido a Greenpeace desarrollar campañas a fondo, sin perjudicar su principio básico:
la acción independiente y pacífica.

En septiembre de 1971 podemos ubicar la primera acción concreta de lo que poco tiempo después sería nuestra organización, Greenpeace. Hay que subrayar que la historia de Greenpeace no es una sola ni está ordenada. Se expande en muchas direcciones y desafía cualquier intento por contenerla o definirla. Y la historia contada aquí
no es la única y probablemente es posible enriquecerla con anécdotas, datos, resultados que se han ido encontrando con el paso del tiempo.

En cuatro décadas de existencia, Greenpeace ha trabajado intensamente para poteger el planeta. En esta sección te presentamos algunos de los más significativos logros que nuestra organización ha tenido y cuya repercusión ha sido global. No son los únicos, pero sí dan una idea muy clara de cómo trabajamos.

Estamos de cumpleaños, pero queremos darte este regalo. Consejos que puedes aplicar en tu vida cotidiana, y que puedes empezar a practicar desde hoy mismo. Cada una de tus acciones impacta el medio ambiente para bien o para mal. Hay que algunas que puedes evitar, y hay otras que puedes empezar a hacer.
Todo lo que hagas por el planeta, cuenta.

Temas