¡Un oso polar en Guanajuato!

Noticia - 19 julio, 2012
Iniciando por el Monumento al Pípila y pasando hasta por el callejón del beso. Sak llegó a Guanajuato para dar un mensaje de protección a su hogar, el Ártico.

Afecto "a la mexicana"

Sak en el callejón del beso. Greenpeace / Prometeo Lucero

 

Esta mañana, el oso polar Sak (que significa Blanco en lengua Maya) llegó a la ciudad de Guanajuato en búsqueda de más ciudadanos del mundo que quieran ayudarlo a salvar el Ártico, su hogar.

Varias personas que caminaban en esos momentos por el centro histórico de la ciudad se detuvieron para leer con detenimiento el mensaje que portaba: “Alto Shell” (una de las petroleras que quieren  destruir su casa, el Polo Norte)

Amables y sorprendidos, los guanajuatenses se acercaban a Sak para ayudarlo, para tomarse fotos con él, para hacer caso a su petición de firmas para que los países acuerden, ante la ONU, la creación de un santuario en el Alto Ártico e impedir que esta virgen región del mundo no sea industrializada. Si ocurriera ahí un derrame de petróleo, sería catastrófico.

Sak conoció los túneles de la ciudad, el emblemático Callejón del Beso - donde una chica le mostró su afecto “a la mexicana”. Al llegar al mercado, un vendedor de pescado le ofreció alimento. “Qué confort ser bien recibido en esta ciudad… Lástima que no puedo quedarme aquí, ¡no hay hielo!”, pensaba nuestro oso polar.

Sak estará en Guanajuato durante esta semana, visitando más lugares y sumando a más defensores del Ártico.

Si vives en la ciudad de Guanajuato o vas a viajar hacia allá en los próximos días, sigue la ruta de Sak en el Facebook: Greenpeace México y por Twitter: @greenpeacemx, y acércate a los puntos de recolección de firmas en las sedes del Festival Internacional de Cine de Guanajuato.

¡Únete y ayuda a Sak a defender su hogar!

¡Firma ahora!

 

Acciones de Greenpeace en el Mundo

 


Categorías