mexico

Voluntarios de todo el planeta recolectaron y registraron más de 187,000 piezas de basura durante las limpiezas de playas alrededor del mundo para descubrir quiénes están llenando de plástico nuestro planeta.

El equivalente a un camión de plástico entra en el océano cada minuto, pero ¿de dónde viene todo esto? Hasta hace poco, no estábamos seguros. Sin embargo sabíamos que, para resolver la crisis de la contaminación plástica, necesitábamos armarnos con la mejor información posible.

Así que, junto con nuestros aliados del movimiento Libérate del Plástico, contamos con la ayuda de 10,000 voluntarios en 42 países para embarcarnos en el proyecto de limpieza de plásticos y de auditoría de marcas más ambicioso del mundo. Nueve meses, seis continentes, 239 eventos de limpieza y, al final, más de 187,000 piezas de basura. Ahora tenemos la foto instantánea más completa que ha habido de cómo las corporaciones están contribuyendo al problema global de la contaminación plástica.
Mexico
A continuación se muestra el ranking mayor a menor sobre los mayores contaminantes acorde con las piezas plásticas encontradas durante las auditorías de marcas de todo el mundo:

  1. Coca-Cola
  2. PepsiCo
  3. Nestlé
  4. Danone
  5. Mondelez Internacional
  6. Procter & Gamble
  7. Unilever
  8. Perfetti van Melle
  9. Mars Incorporated
  10. Colgate-Palmolive

Y éste es sólo el top 10 de cientos de marcas multinacionales que contribuyen a la contaminación plástica en todo el mundo.

Ahora viene la parte importante: tenemos que responsabilizar a estas compañías por su contaminación plástica.

Hablemos de Coca Cola. El plástico de la marca Coca-Cola no solo se encontró en 40 de los 42 países participantes, sino que es la única marca que figura entre los tres primeros puestos de los seis continentes (solo falta la Antártida, en donde, desafortunadamente, también hay plástico). La semana pasada, la tripulación a bordo del barco de Greenpeace, Arctic Sunrise, incluso encontró una botella de Coca intacta en la Gran Isla de Basura del Pacífico, a cientos de kilómetros de cualquier tierra habitada.

A pesar de que algunas de las compañías más grandes del mundo como Coca Cola, PepsiCo, Nestlé y el resto en la lista podrían ayudar a solucionar la crisis plástica; prefieren seguir siendo parte del problema, venden envases plásticos para bebidas y no tenemos otra opción más que tirarlos.

A continuación, te explicamos cómo puedes llamar a Coca Cola y a todas las corporaciones que se benefician contaminando nuestros océanos.

Todos tenemos un papel que desempeñar en la lucha contra la contaminación plástica. Pero la realidad es que los consumidores individuales ya están soportando la carga de esta crisis. Estamos intercambiando botellas de plástico por vidrio y metal reutilizables, nos estamos deshaciendo de los popotes desechables, estamos evitando las bolsas innecesarias en nuestras tiendas de alimentos y estamos limpiando nuestras playas lo mejor que podemos. Sin embargo, siempre habrá muchísimo que hacer si las empresas no dan un paso adelante y ofrecen opciones más sustentables.

Para resolver este problema, debemos cambiar todo el sistema, desde cómo se fabrican nuestros productos hasta qué sucede cuando dejamos de usarlos. También necesitamos que las corporaciones sean parte de la solución.

Aquí te mostramos lo que puedes hacer. Cuando veas un pedazo de plástico en un lugar al que no pertenece, recógelo, tómale una foto y compártela en las redes sociales con #Estuyo? ¡No te olvides de etiquetar la marca!





Juntos, podemos ser la generación que acabe con la contaminación plástica de los océanos. No olvides leer el informe de auditoría global de marcas de Libérate del Plástico completo, así obtendrás más información sobre las corporaciones que contribuyen a la contaminación del océano y sabrás qué puedes hacer al respecto.

 

¡Libérate del plástico!

¡Exijamos leyes que prohiban los plásticos de un solo uso! Las corporaciones evaden su responsabilidad porque no existe un marco que las regule. Desplastifiquemos México.

Participa

Comentarios

Deja tu Comentario

Discusión

no sabia que habia tanta contaminacion de plastico. Muchas gracias por la informacion soy el hijo de mi mama