Estás en:
A nivel europeo, en mayo de 2004 se levantó la moratoria sobre aprobaciones de nuevos OMG, tras cinco años de paralización de cualquier nueva autorización, pero en paralelo, la resistencia frente a los transgénicos ha ido creciendo, en particular con numerosos municipios, regiones o zonas específicas declarándose zona libre de transgénicos. Sin embargo en España, este movimiento es muy escaso todavía.
Amigos de la Tierra y Greenpeace se oponen a la introducción de los OMG en la agricultura y alimentación mediante todo tipo de acciones. Las dos organizaciones consideran que, en el contexto europeo y nacional actual, es imprescindible la declaración de zonas libres de transgénicos (regiones, municipios, zonas específicas, etc.), como herramienta eficaz en contra de la imposición de los transgénicos por parte de la industria biotecnológica.
En este sentido, Amigos de la Tierra y Greenpeace ofrecen todo su apoyo a cualquier iniciativa que asociaciones, grupos locales, personas individuales, etc. decidan llevar a cabo para extender la campaña de declaración de Zonas Libres de Transgénicos en España.