Este sitio usa cookies. Si continúas navegando estás aceptando su utilización. Más información

Pide a Industria que mantenga el cierre de Garoña

Garoña, ¡cierre ya! #NuclearesNo

En 2009 se alcanzó un hito en la lucha contra la energía nuclear en España: la orden de cese definitivo de la explotación de la central nuclear de Santa María de Garoña, ratificada por la Audiencia Nacional. Tres años después, solo han cambiado dos cosas. Por un lado, se ha producido un terrible accidente nuclear en Japón, con consecuencias permanentes, que demuestra el peligro de este tipo de energía.

También ha cambiado el Gobierno. Este, sin contar con la participación pública, ni el interés de los ciudadanos, malinterpretando las leyes, y tergiversando la información en materia energética, económica y jurídica, ha revocado esta orden de cierre. Una vez más, el Ejecutivo atiende únicamente los intereses de Iberdrola y Endesa.

¿Y tus intereses? Tú también tienes derecho a opinar. Tras el envío de alegaciones al proyecto de revocación del cierre de Garoña al Ministerio de Industria, que fue secundado por 11.857 personas, estamos preparando un recurso contra esta revocación. Mientras tanto ¡Únete al movimiento antinuclear!

 

 

Esta ciberacción está cerrada.

La decisión tomada hace tres años de cerrar la centra nuclear de Garoña está en peligro. ¡Ayúdanos a evitarlo!

Estamos preparando un recurso para mantener la orden de cierre de Garoña. Mientras tanto, no te cortes, ¡únete al movimiento antinuclear!

Además, puedes colaborar con nostrosos de más formas:

¿Por qué garantizar el cierre de Garoña nos interesa a todos?

Industria no ha tenido en cuenta tu opinión. Sin embargo, hay muchos motivos por los que garantizar el cierre de la central nuclear de Garoña es necesario para todos:

  • Va en contra de la defensa de una política energética inteligente, eficiente y 100% renovable.
  • El proyecto perpetúa la dependencia energética de España. 
  • Este proyecto no garantiza la seguridad de suministro, ya que apenas aporta un 1% al sistema eléctrico.
  • Garoña recibe la misma retribución que otras energías, por lo que no ayuda a compensar el déficit tarifario.
  • el desmantelamiento aumentaría los empleos directos y reactivaría la economía, sobre la cual existen ayudas estatales.

Alegaciones de Greenpeace. Proyecto de reapertura de la central nuclear de Garoña