Este sitio usa cookies. Si continúas navegando estás aceptando su utilización. Más información

Desarme

La proliferación de armas ligeras y el descontrol en el comercio de armamentos causan cada año muchos muertos y heridos en todo el mundo. En la campaña de desarme trabajamos para lograr más control y transparencia en el comercio de armas, y avanzar hacia el desarme y la no proliferación nuclear.

Trabajamos para lograr más control y transparencia de las exportaciones españolas de armamento. Junto con Amnistía Internacional, Fundació per la Pau e Intermon Oxfam, llevamos más de diez años de campaña, en los que hemos logrado que las ventas de armas dejen de ser secretas.

En diciembre de 2007 se aprobó una Ley que regula estas ventas y establece requisitos más estrictos con respecto a dónde se puede o no vender, y con la que estamos logrando avances. También hemos logrado un Tratado que prohíbe a nivel internacional las bombas de racimo.

Además, trabajamos en todo el mundo para lograr el desarme nuclear. En España, promovemos la red de Alcaldes por la Paz, de la que forman parte alcaldes y Ayuntamientos que se niegan a que en sus municipios haya armas nucleares.

Últimas actualizaciones

 

Amnistía, Greenpeace, FundiPau y Oxfam dan la bienvenida a los avances hacia la...

Reportaje | diciembre 13, 2013 a las 14:23

Amnistía Internacional, Greenpeace, FundiPau y Oxfam Intermón han recibido con gran satisfacción que el Consejo de Ministros remitiese el pasado jueves, 5 de diciembre, a las Cortes Generales el Tratado sobre el Comercio de Armas (TCA) para su...

Declaración de Greenpeace en el conflicto de Siria

Reportaje | septiembre 9, 2013 a las 15:31

Greenpeace se opone a cualquier tipo de violencia y condena enérgicamente el sufrimiento atroz que está sufriendo el pueblo sirio después de varios años de conflicto armado. Greenpeace condena especialmente el uso de armas químicas,...

Las autorizaciones de ventas de armas españolas superan los 8.000 millones de Euros...

Reportaje | junio 25, 2013 a las 10:45

* Las ONG, preocupadas por la voluntad del Gobierno de incrementar las exportaciones de armas en un contexto de reducción de las compras en España. * En 2012 se autorizaron o realizaron operaciones “preocupantes” con al menos diez países.

La UE tiene que demostrar que se merece el premio Nobel de la Paz

Entrada de blog por Jen Maman | diciembre 12, 2012

Hoy he visto, junto con otros millones de personas en todo el mundo, que el Premio Nobel de la Paz se otorgó a la Unión Europea por su contribución a la "promoción de la paz y la reconciliación, la democracia y los derechos humanos en...

España realizó transferencias preocupantes de armas

Reportaje | abril 26, 2012 a las 11:05

Madrid/Barcelona.- Durante el primer semestre de 2011, España continuó realizando operaciones de exportación de armas y material de defensa y seguridad que las organizaciones de la campaña "Armas bajo control" consideran preocupantes.

1 - 5 de 15 resultados.