FIRMA AHORA para exigir acciones urgentes para mitigar y enfrentar la actual crisis climática.

Atravesamos una crisis climática sin precedentes en la historia moderna. La frecuencia, intensidad y duración de los fenómenos meteorológicos extremos están en aumento. Dentro de los eventos relacionados con el cambio climático pueden mencionarse las olas de calor, las olas de frío, las lluvias y tormentas severas, inundaciones, sequías e incendios forestales.
Como venimos advirtiendo, se necesitan medidas urgentes para mitigar y prevenir los impactos devastadores de la crisis climática. Es necesario reconocerla y que se avance en la protección de ecosistemas que son vitales para la regulación climática como los bosques, océanos, glaciares y humedales. Más deforestación, más destrucción, significan más eventos meteorológicos extremos como tormentas severas, e inundaciones ¡Estamos a tiempo!
La crisis climática
Las actuales catástrofes extremas están relacionada con la crisis climática. La frecuencia y la intensidad de estos eventos es cada vez mayor como consecuencia del cambio climático.

-
Se sumaron más días abrasadores en todo el mundo: otro costo real del cambio climático
La ciencia confirma que la mitad de la población mundial sufrió al menos un mes más de calor extremo debido al cambio climático
-
Greenpeace celebra decisión histórica: la Corte Interamericana reconoce el derecho a un clima sano como derecho individual.
Greenpeace celebra la decisión emitida por la Corte Interamericana de Derechos Humanos que estableció que los gobiernos deben actuar sin demora para garantizar un clima estable y un ambiente sano