Algunas acciones de Greenpeace desde el agua

1971

El primer barco de Greenpeace, el Phyllis Cormak, zarpa camino a Amchitka, Alaska, para protestar contra las pruebas nucleares en la isla. Esta acción marca el nacimiento de Greenpeace.

1975

El primer gomón de Greenpeace se interpone entre los arpones soviéticos y las ballenas y da inicio a un movimiento global contra la cacería.

1981

Un activista de Greenpeace se encadena al arpón de un barco japonés y lo obliga a regresar a puerto. Es la primera victoria legal sobre la caza de ballenas.

1985

Los servicios secretos franceses hunden a la embarcación Rainbow Warrior que se encontraba en Mururoa, en la Polinesia francesa, protestando contra las pruebas nucleares.

1989

El Rainbow Warrior II comienza a recorrer los océanos del mundo.

1992

El Rainbow Warrior II participa en una protesta en contra de la Central Nuclear de Atucha, en la provincia de Buenos Aires, Argentina.

1995

El Arctic Sunrise se suma a la flota de barcos de Greenpeace.

1995

Activistas de Greenpeace ocupan la plataforma petrolera Brent Spar de la empresa Shell, en el Mar del Norte, para evitar que sea desguazada.

1999

En el marco de la campaña contra la sobrepesca de merluza, tres activistas de Greenpeace Argentina interceptan al pesquero API II en el muelle de Puerto Madryn, en la Patagonia argentina.

2002

El Esperanza comienza a recorrer los mares del mundo como integrante de la flota de Greenpeace.

2006

El Arctic Sunrise se suma a las protestas en contra de la instalación de papeleras en Fray Bentos, Uruguay.

2006

En el Santuario Ballenero Austral, el Esperanza se interpone entre los buques factoría japoneses y las ballenas.

2009

El Arctic Sunrise visita Buenos Aires, Argentina, en el marco de la campaña para sanear el Riachuelo, uno de los ríos más contaminados del mundo. Allí acompaña a los activistas de Greenpeace que denunciaban a las empresas por volcar sus efluentes sin tratamiento a las aguas.