¿Qué es Greenpeace?

Somos una organización ecologista internacional económica y políticamente independiente.
Exponemos problemáticas ambientales globales y denunciamos a empresas y gobiernos a través de acciones no violentas y creativas.
Buscamos generar conciencia, informar, atraer la atención pública y promover la participación para desarrollar soluciones.
Lee más sobre quiénes somos.

¿Cómo y cuándo se fundó Greenpeace?

Nuestra organización fue fundada en 1971 por un pequeño grupo de activistas canadienses que protestaba contra las pruebas nucleares que Estados Unidos llevaba a cabo en el archipiélago de Amchitka, al sudoeste de Alaska.

Decidieron ir hacia el lugar en un barco pesquero llamado Phyllis Cormack para intentar detener las explosiones. Pero antes de iniciar el viaje lo rebautizaron con un nuevo nombre que resumía la filosofía del grupo: Greenpeace. “Queremos paz y queremos que sea verde”, manifestó uno de los tripulantes antes de zarpar desde Vancouver, Canadá, hacia Amchitka. Así nació Greenpeace.

En Chile, la oficina se creó en 1995. Conoce más sobre nuestra historia.

¿Cómo es la estructura de la organización?

Greenpeace cuenta con 27 oficinas (nacionales y regionales) que realizan operaciones en 55 países. La oficina central se encuentra en Amsterdam, Holanda.

En Chile, la oficina se encuentra en la ciudad de Santiago. El staff cuenta con más de 20 personas divididas en distintas áreas de trabajo. Mira nuestro organigrama.

¿Cómo se financia?

Para mantener nuestra independencia, no aceptamos contribuciones de ningún tipo de parte de empresas, gobiernos o partidos políticos y nos financiamos solamente gracias al aporte de 3 millones de individuos en todo el mundo.

Nuestros libros contables son auditados cada año y publicamos una rendición anual de nuestros gastos para asegurar el uso transparente de los fondos que aportan los socios.

Accede a nuestro reporte de gastos 2017.

Mira los reportes anteriores.

¿Tiene alguna orientación política?

En Greenpeace no asumimos otra posición política que no sea la protección del medio ambiente. Desde nuestra fundación, en 1971, mantenemos total independencia de cualquier afiliación política o interés económico.

 

¿Cuáles son los logros de Greenpeace?

Contribuimos a muchos cambios positivos ambientales alrededor del mundo. Conoce algunas de nuestras victorias.

¿Cómo consigue sus objetivos?

Acción directa no violenta: utilizamos la acción directa pacífica para llamar la atención del mundo hacia cuestiones ambientales.

Movilización Pública: en las calles y a través de la participación vía web, e-mails, y teléfonos involucramos a la gente en nuestras campañas para que la presión pública oriente a empresas y gobiernos a tomar las medidas adecuadas en materia ambiental.

Lobby político: trabajamos para insertar en la agenda política los problemas ambientales más urgentes.

Operamos bajo el principio de que la presión pública, la acción directa no violenta por parte de individuos y el lobby a nivel político, producen cambios positivos para la resolución de problemas ambientales.

 

¿Cómo puedo colaborar?

Hay muchas formar de ser parte de Greenpeace. Si compartes nuestra filosofía de que es posible hacer algo por el planeta de manera concreta y regular, puedes unirte a nosotros como socio/a realizando un aporte mensual para apoyar nuestras campañas a favor del medioambiente. Conoce más.

También, puedes ser parte activa de nuestros reclamos al recibir información de forma periódica en tu casilla de correo electrónico. Descubre todas las formas de participar.

 

¿Cómo puedo conseguir merchandising de Greenpeace?

Greenpeace Chile no tiene productos a la venta. Nuestras bolsas ecológicas, poleras, mochilas, etc. solo las reciben nuestros socios a modo de agradecimiento por su aporte.

¿Dónde encuentro información sobre Greenpeace?

Toda la información con la que contamos está disponible en este sitio web. Para saber sobre algún tema puntual puedes ingresar la palabra en el buscador ubicado en el margen superior derecho de nuestra página y encontrarás las noticias, informes y videos relacionados.

¿Cómo me contacto con Greenpeace?

Para comunicarte con nosotros escribe a [email protected] o llámanos al +56 2 26342120.

Si eres socio/a comunícate al +56 2 26343800 entre las 9 y 18 hs. Te pedimos que tengas paciencia si encuentras la línea congestionada, atendemos todas las llamadas en cola. Por favor, ten en cuenta que estamos trabajando de manera remota.

También puedes enviarnos tu mensaje a [email protected]. Daremos respuesta a tus requerimientos en un máximo de 48 hs. hábiles.

Te esperamos en Avenida Los Leones 2209, comuna de Providencia, Santiago. Ten en cuenta que en este momento no estamos atendiendo en forma presencial.

¿Hacen llamadas para recibir donaciones?

Solo podemos trabajar gracias al aporte de personas individuales. Por este motivo, trabajamos con call centers que se comunican por teléfono con las personas que están interesadas en el trabajo de nuestra organización.

Si recibes una llamada y quieres convertirte en socio de Greenpeace, ten en cuenta que no se solicitará dinero en efectivo ni transferencias bancarias. Tu aporte puede realizarse a través de tarjeta de crédito o cuenta bancaria.

Con tarjeta de crédito: En este caso te pediremos el número de la tarjeta y su fecha de expiración, nunca te preguntaremos el código de seguridad.

– Con cuenta bancaria: Realizamos un agendamiento para llevarte (a donde tú nos indiques) el mandato legal de Greenpeace, el cual deberás llenar y firmar a mano para autorizar un cargo en tu cuenta. La persona que te visite tampoco está autorizada a solicitar dinero en efectivo ni otro tipo de pagos.

Si no posees ninguno de estos medios de pago o tienes alguna duda, por favor, contáctanos para que te orientemos. Tu apoyo es importante hoy más que nunca.