#Chile sin cenizas

¡fIRMA POR LA LEY DE PREVENCIÓN DE INCENDIOS Y ESCRÍBELE DIRECTO A LOS SENADORES!

El problema

En Chile, cada temporada, el fuego vuelve. Y es una realidad que los incendios forestales en nuestro país no son hechos aislados ni naturales, de hecho, la verdad es otra: en su gran mayoría comienzan por una acción humana. Una chispa completamente evitable. Una decisión que pudo ser distinta.

Y sin embargo, seguimos llegando tarde.

Mientras comunidades enteras viven con miedo cada temporada, las medidas de prevención no avanzan con la URGENCIA  que el país necesita. La ausencia de cambios estructurales nos deja expuestos a que el fuego vuelva a arrasar, una y otra vez.

Pero esta historia no está escrita solo por el fuego. También puede ser escrita por ti.

Cuando nos unimos, Chile demuestra su fuerza. Tras el terremoto de 2010 lo vimos con claridad: solidaridad y determinación. Hoy tenemos otra oportunidad histórica para actuar antes de que sea tarde. Si avanzamos juntas y juntos, podemos hacer la diferencia.

© Pablo Hidalgo / Greenpeace

Esta es una invitación a convertir la PREOCUPACIÓN en ACCIÓN, y el miedo en fuerza colectiva. Hoy es URGENTE que la ciudadanía exija a parlamentarias y parlamentarios aprobar de inmediato la Ley de Prevención de Incendios, que lleva más de dos años en el Congreso. No podemos esperar a que el fuego vuelva a arrasar con todo para que reaccionemos.

Porque los incendios no distinguen regiones, edades, ni colores políticos. Son una amenaza que atraviesa todo el país y cuyas consecuencias ambientales, sociales y económicas nos afectan a todas y todos. Este es un desafío nacional, que nos involucra como país entero.

La solución: un CHILE SIN CENIZAS es posible

Sólo si actuamos hoy, cuidando el presente para resguardar el futuro de las próximas generaciones. Sólo si somos muchas y muchos. Sólo si hacemos que nuestra voz se escuche más fuerte que las llamas.

Related Posts