Firma ahora para exigir acciones urgentes para mitigar y enfrentar la actual crisis climática.

Atravesamos una crisis climática sin precedentes en la historia moderna. La frecuencia, intensidad y duración de los fenómenos meteorológicos extremos están en aumento. Dentro de los eventos relacionados con el cambio climático pueden mencionarse las olas de calor, las olas de frío, las lluvias y tormentas severas, inundaciones, sequías e incendios forestales..
Como venimos advirtiendo, se necesitan medidas urgentes para mitigar y prevenir los impactos devastadores de la crisis climática.
Es necesario reconocerla y que se avance en la protección de ecosistemas que son vitales para la regulación climática como los bosques, océanos, glaciares y humedales. Más deforestación, más destrucción, significan más eventos meteorológicos extremos como tormentas severas, e inundaciones ¡Estamos a tiempo!
La crisis climática
Las actuales catástrofes extremas están relacionada con la crisis climática. La frecuencia y la intensidad de estos eventos es cada vez mayor como consecuencia del cambio climático.

-

Más pobreza, más migración, más inseguridad: el costo de no hablar del clima
La crisis climática no sólo pone en riesgo la vida de las personas más vulnerables, sino que también amenaza la calidad de vida y la estabilidad económica de todo el mundo
-

Lo que nos dejó (y quitó) 2025 en materia ambiental
Desde la entrada en vigencia del Tratado de los Océanos y el triunfo de Chile en los World Travel Awards, hasta el retroceso registrado en materia legal y en la conservación de especies, la organización ambientalista resaltó que fue lo mejor y lo peor en 2025.
-

Greenpeace: “La decisión de proteger la Laguna de Aculeo es una gran noticia para la biodiversidad”
Greenpeace celebró la declaración de este espejo de agua y los esteros que lo alimentan como humedal urbano, algo que calificó como una “victoria ciudadana”