Nuestros socios y socias son personas que decidieron actuar y apoyar económicamente nuestras campañas a favor de la protección del planeta donde vivimos. Son quienes permiten financiar el trabajo que realizamos y gracias a ellas podemos contar con independencia política y económica para denunciar con total libertad a cualquiera que atente contra el medio ambiente. Nos apoyan más de 3 millones de socios en todo el mundo.

 

¿Qué requisitos debo cumplir?

Pueden asociarse personas individuales (no empresa, ni grupo, ni partido político ni institución) mayores de edad y residentes en Chile. Cada socio puede, a su vez, asociar amigos, familiares (incluso menores de edad) y mascotas.

 

¿Cómo me puedo asociar?

De manera online completando este sencillo formulario. Ingresa tus datos personales y luego elige la cantidad que deseas aportar en base a las opciones que allí aparecen. La forma de colaborar es mediante tarjeta de crédito (el aporte se realiza a través de un débito automático mensual). Selecciona la tarjeta y escribe el número correspondiente junto con su fecha de vencimiento. Nunca te pediremos el código de seguridad. Una vez completados todos los campos presiona el botón que dice ¡Dona!.

Tus datos estarán seguros porque se transmiten de manera encriptada. Nuestro formulario de asociación y donaciones utiliza el sistema Secure Server Software (SSL), esta es la norma industrial para garantizar transacciones financieras sin riesgo. Este dispositivo codifica absolutamente toda la información personal, incluidos los datos bancarios, nombre y dirección, a fin de que no pueda ser leída durante su trayecto cibernético. Cuando una página es segura, como es el caso de nuestro formulario, aparece cerrado el ícono del candado o una llave entera que muestran navegadores de Internet. Lee nuestra política de privacidad para más información.

También, puedes asociarte personalmente acercándote a nuestros equipos de Diálogo Directo. Los encontrarás en diferentes lugares de Santiago, Viña del Mar, Valparaíso, La Serena y Puerto Montt.

 

¿Puedo asociarme si no poseo tarjetas de crédito? ¿Cómo hago para aportar en ese caso?

Si no tienes tarjeta de crédito, te llamaremos al teléfono que nos indiques en el formulario online para coordinar tu aporte a través de una cuenta bancaria. Realizamos un agendamiento para llevarte el mandato legal de Greenpeace, el cual deberás llenar y firmar a mano para autorizar un cargo en tu cuenta. También, necesitaremos copia de tu cédula de identidad vigente.

Ten en cuenta que la persona que te visite no está autorizada a solicitar dinero en efectivo ni otro tipo de pagos.

 

¿Las colaboraciones son mensuales? ¿Puedo aportar solo por una única vez? ¿Puedo elegir el monto?

Siempre preferimos tener muchos socios y socias que realicen pequeñas colaboraciones recurrentes que depender de muy pocos que aporten mucho, por lo cual solo aceptamos donaciones mensuales.

El monto mínimo sugerido es de $6.000 ($200 por día), pero es posible aportar una menor cantidad (seleccionando la opción “otra cantidad”) en el formulario online.

 

¿Dónde puedo ver el uso que se da a los aportes?

Nuestros libros contables son auditados cada año y publicamos una rendición anual de nuestros gastos para asegurar el uso transparente de los fondos que los socios aportan.

Nuestros balances son públicos.

Accede al reporte de gastos 2017.

Mira los reportes anteriores.

En cada una de nuestras campañas los recursos se destinan de la siguiente manera:

Vale la pena señalar que hay una porción importante del trabajo que realizamos cotidianamente que no es remunerada: se trata del trabajo voluntario de decenas de personas que hacen traducciones, participan en nuestras demostraciones directas no violentas, reparten materiales, desarrollan actividades de oficina, entre muchas otras tareas. Su aporte es esencial para nuestra organización.