Greenpeace estrenó a nivel mundial un cortometraje elaborado por el el galardonado estudio Aardman Animations, los mismos creadores de Wallace y GromitPollitos en Fuga y Oveja Shaun. La animación muestra las amenazas que enfrentan los océanos y la importancia de protegerlos.

La película Turtle Journey (La travesía de las tortugas) cuenta la desgarradora historia de una familia de tortugas que intenta llegar a casa, en un océano que está cada vez más amenazado por el cambio climático, la contaminación plástica, la extracción de petróleo y la sobrepesca.

Protagonizan las voces de la película  las ganadoras del Oscar Olivia Colman, quien interpreta a la reina Isabel II en la exitosa serie The Crown, y Helen Mirren, junto con Bella Ramsey de la galardonada Game of Thrones y David Harbour de la serie Stranger Things, quienes se unieron para participar de esta pieza que destaca la difícil situación de los océanos.

La película fue producida dentro del marco de la campaña global de Greenpeace por la protección de los océanos, la cual hace un llamado a los gobiernos en las Naciones Unidas para que en 2030 el 30% de los océanos del mundo estén protegidos en una red de santuarios marinos.

Para la organización ambientalista es urgente contar con un Tratado Global por la Protección de los Océanos, actualmente en discusión en la ONU, para recuperar la salud del océano después de décadas de actividad humana destructiva.

Link video

Involúcrate